Lunes, Noviembre 20, 2017
esbgzh-TWenfrdeit

Cs pide al alcalde de Agaete que “asuma responsabilidades” y pague “de su bolsillo” la posible sanción que va a recibir por “incumplir” la Ley de Seguridad Privada en la fiesta de La Rama

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
  • Guayarmina Méndez (Cs) afirma que “no deben de ser los agaetenses los que paguen la desidia y las ocurrencias del equipo de gobierno (PSOE y ALPA-NC)

Ciudadanos (Cs) ha pedido este viernes al alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín (PSOE), que “asuma las responsabilidades y pague de su propio bolsillo la posible sanción que va a recibir el Ayuntamiento de Agaete por incumplir la Ley de Seguridad Privada durante las fiestas de La Rama 2017”, o bien que “dimita por su incapacidad para gestionar la Villa y por el sobrecoste que le va a costar a los vecinos sus ocurrencias”.

Al respecto, la coordinadora de Cs en Agaete, Guayarmina Méndez, ha avanzado que la Unidad Territorial de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, ante un requerimiento presentado en la Delegación de Gobierno por Ciudadanos, ha tramitado ya “una propuesta de sanción por incumplimiento de los preceptos normativos contemplados en la citada ley”.

En este sentido, la representante de Cs ha recordado que su formación “ya presentó un escrito el pasado 2 de junio para que el alcalde y el equipo de gobierno (PSOE y Alternativa Ciudadana por Agaete (ALPA-NC)) velaran porque la contratación de los servicios de seguridad privada para la fiesta de La Rama se hiciera conforme a la legalidad vigente”.

No obstante, y ante “las posibles irregularidades detectadas”, Ciudadanos presentó una reclamación ante la Delegación de Gobierno, que ha considerado a su vez que “el Ayuntamiento de Agaete ha violado la legislación vigente durante la Festividad de La Rama de este año”.

Ante esta situación, Méndez ha pedido al máximo representante municipal que “aclare que preceptos ha incumplido y asuma sus responsabilidades”, porque “lo que no puede ser es que los ciudadanos de Agaete tengan que pagar su desidia y mala gestión”, porque “ni actúo, ni escuchó las recomendaciones que se le hicieron desde Cs”.

Visto 115 veces

Add comment

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Security code
Refresh