El Gobierno del Ayuntamiento de Agaete denuncia “la falta de sentido democrático y ausencia de respeto institucional” del Gobierno de Canarias

cabecerablancafinal

eszh-TWenfrdeit
Jueves, Junio 21, 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Agaete denuncia “la falta de sentido democrático y ausencia de respeto institucional” del Gobierno de Canarias

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Gobierno del Ayuntamiento de Agaete lamenta la falta de respeto institucional protagonizado por el Gobierno de Canarias al adjudicar “sin contar con la opinión del pueblo de la Villa de Agaete”, las obras de ampliación del Puerto de las Nieves.

Las vecinas y vecinos de Agaete han despertado este lunes con una noticia, publicada en un medio de comunicación, que demuestra la forma de hacer política del presidente, Fernando Clavijo, y el vicepresidente, Pablo Rodríguez, “de espaldas a los problemas del pueblo”, en la que afirma que el Gobierno de Canarias ha desbloqueado el expediente y adjudicando el proyecto de ampliación del Puerto de las Nieves por 44 millones de euros y un plazo de ejecución de 55 meses.

El Gobierno municipal denuncia “la ausencia absoluta de cortesía institucional y respeto por las decisiones adoptadas en los plenos del Ayuntamiento de Agaete”. Hasta en dos ocasiones, el 9 de noviembre del 2017 y el 24 de abril de 2018, sendos plenos municipales aprobaron enviar al Gobierno de Canarias la solicitud de realización de una consulta popular, para dar voz al pueblo de Agaete y el silencio del gobierno de Coalición Canaria ha sido la respuesta.

Uno de los puntos del pleno del pasado mes de noviembre instaba al Gobierno de Canarias, a realizar una campaña informativa sobre las determinaciones y contenidos del proyecto de ampliación del Puerto de las Nieves y suspender los trámites administrativos del proyecto de ampliación del Puerto de Las Nieves, hasta tanto se celebre la consulta popular.

El pleno del mes de abril de este año aprobó instar al Gobierno de Canarias a realizar una consulta popular para conocer la opinión de las vecinas y vecinos de la Villa de Agaete sobre las obras de ampliación del Puerto de Las Nieves.

Por todo ello, el Gobierno del Ayuntamiento de Agaete hace pública una enérgica protesta por “la falta de sentido democrático y ausencia de respeto institucional” que ha demostrado, una y otra vez, el Gobierno de Canarias en un proyecto de tal envergadura y que afectará al futuro social y económico de la Villa.

Visto 64 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

Agaete

12728946 1104050679636048 8197030053879592013 n

arucastradi

electro lujan 

La Cigarra de Oro

Ver mi estadistica