Lunes, Noviembre 20, 2017
esbgzh-TWenfrdeit

El pleno extraordinario aprueba realizar una consulta popular sobre la ampliación del Puerto de Las Nieves

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El pleno celebrado en la tarde de este jueves, de carácter extraordinario, ha aprobado por mayoría absoluta la celebración de una consulta popular sobre el proyecto de ampliación del Puerto de Las Nieves.

El único punto del orden del día ‘Consulta popular sobre la obra de Ampliación del Puerto de Las Nieves’, sufrió un intenso debate que duró algo más de dos horas. Finalmente, fue aprobada por mayoría absoluta con los votos a favor del Grupo de Gobierno, los votos a favor de los dos concejales no adscritos y la abstención del Partido Popular.

Siguiendo la legislación actual y tras su aprobación en pleno, el Ayuntamiento de Agaete enviará al Gobierno de España el expediente completo de consulta popular para que autorice la celebración de la misma.

La decisión del pleno incluye instar al Gobierno de Canarias, para que realice una campaña informativa sobre las determinaciones y contenidos del proyecto de Ampliación del Puerto de las Nieves. Por último, instar al Gobierno de Canarias, para que suspenda los trámites administrativos del proyecto de ampliación del Puerto de Las Nieves, hasta tanto se celebre la consulta popular.

La pregunta que se formulará, en sus términos exactos, será la siguiente: ¿Está usted de acuerdo con la ejecución de las obras de “Ampliación del Puerto de las Nieves”, que pretende ejecutar el Gobierno de Canarias?

El gobierno municipal ha tomado la decisión de realizar esta consulta popular debido a la importancia que tiene un proyecto de esta envergadura y que afectará al futuro social y económico de la Villa de Agaete.

Visto 57 veces

Add comment

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Security code
Refresh