Las panaderías del municipio ponen a la venta los Garapiñones de Agaete

cabecerablancafinal

eszh-TWenfrdeit
Lunes, Abril 23, 2018

Las panaderías del municipio ponen a la venta los Garapiñones de Agaete

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Las panaderías del municipio ponen a la venta los Garapiñones de Agaete 

La Villa cuenta desde este viernes con un nuevo producto gastronómico a la venta, los Garapiñones de Agaete, fruto del trabajo realizado por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Desarrollo Local que dirige la teniente alcalde Inés Miranda, expertos en repostería y por dos de las panaderías del municipio.

Inés Miranda ha destacado que se trata de un proyecto muy positivo porque “además de mantener una receta tradicional del municipio, complementa la amplia oferta de productos artesanales y es fiel reflejo de la repostería que identifica a la Villa de Agaete”.

La Panadería Valencia y la Panadería La Esquina han puesto a la venta los Garapiñones de Agaete en paquetes de 300 gramos que, desde primera hora de este jueves, ambas panaderías han estado elaborando y empaquetando.

Este formato incluye una cubierta exterior y otra interior. La exterior posee un empaquetado atractivo con un diseño que recuerda a las talegas de pan de toda la vida, cumple toda la normativa actual para su puesta a la venta y que incluye la información nutricional, un código de barras europeo específico e información de ingredientes y recomendación de conservación.

El diseño incluye una foto de la cola de dragón vista desde el Puerto de las Nieves, formado por el perfil formado por el conjunto montañoso que une Agaete y La Aldea de San Nicolás y el mensaje, en varios idiomas, de que se trata de un producto artesanal elaborado en la Villa de Agaete. También posee una ventana transparente de modo que pueda verse el interior y que el producto sea exhibido de forma directa y sin filtros.

En el empaquetado interior, los Garapiñones de Agaete se presentan dentro de una bolsita de celofán de uso alimentario y precintado con cinta especial que permite una caducidad de dos meses, características que garantizan preservar la calidad y sabor del producto en este período.

Además, el proyecto ha desarrollado un nuevo empaquetado individual de degustación destinado a la promoción del producto en los diferentes espacios de alojamiento turístico de la Villa y que puede usarse en las diferentes empresas de restauración acompañando, por ejemplo, al café o las infusiones.

El proyecto está organizado por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Concejalía de Desarrollo Local, y está subvencionado por la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria dentro de la convocatoria insular del programa de colaboración con los ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de acciones de desarrollo local anualidad 2017.

Visto 112 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

Agaete

12728946 1104050679636048 8197030053879592013 n

arucastradi

electro lujan 

Ver mi estadistica