nuevacabcera

esbgzh-TWenfrdeit
Miércoles, Diciembre 13, 2017

Fallece don Antonio Vera Sosa, Pintadera de Oro de la Ciudad de Gáldar

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Gáldar ha perdido este martes a uno de sus hijos distinguido con la Pintadera de Oro de la Ciudad. Antonio Vera Sosa ha fallecido en la madrugada de este lunes a los 91 años de edad.   En 2016 recibió de manos del alcalde de la Ciudad, Teodoro Sosa Monzón, esta distinción en reconocimiento a su entrega y dedicación, a tantos años de esfuerzo y sacrificio para sacar adelante su negocio y familia. Hoy expresaba en su nombre y en el de toda la Corporación Municipal su más sentido pésame a toda su familia con un recuerdo entrañable hacia su persona.

Su capilla ardiente ha sido instalada en el Tanatorio Municipal de San Isidro y la conducción de su cadáver tendrá lugar este miércoles día 6, a las 15.15 horas, hacia la parroquia de Santiago Apóstol de Gáldar, donde tendrá lugar la Misa Funeral, y desde allí al Tanatorio San Miguel,  donde a las 17.30 horas se procederá al acto de su incineración.

Las palabras que le dedicó el alcalde en la entrega de la Pintadera de Oro resumen la merecida distinción: “Su ejemplo de dedicación lo tenemos en don Antonio Vera Sosa que junto a su hermano Cristobita Vera estuvo tantos años al frente del Bar del Puente de los Tres Ojos, hombre que simboliza la fuerza y sabiduría innata y el carácter galdense, así como la generosidad de sus gentes pues cuando hacía falta no dejaban de poner un plato de comida en la mesa a quien lo necesitara”.  

Nacido el 13 de junio de 1926, casado con Eusebia Guillén Mendoza , con la que tuvo dos hijos Carmelo , ya fallecido , y Antonio,  además de dos nietos.

Antes de casarse, en el año 1952, ya tenía abierto al público el bar “Puente de los tres Ojos”, donde al principio trabajo con su hermano y después con su señora hasta su jubilación. Establecimiento  emblemático en esta zona del municipio, obligada parada para el refresco o copita con manises,  cuando se venía caminando a las fiestas del pueblo desde los barrios. Punto de encuentro de muchos trabajadores para sus almuerzos y tertulias futboleras, en la actualidad. D.E.P. don Antonio Vera Sosa

Visto 47 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar