Gáldar se suma en sus fiestas al programa de Juventud Canaria de eduaccion vial y prevención de accidentes de tráfico

cabecerablancafinal

eszh-TWenfrdeit
Lunes, Julio 16, 2018

Gáldar se suma en sus fiestas al programa de Juventud Canaria de eduaccion vial y prevención de accidentes de tráfico

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Gáldar, a través de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Nuria Esther Vega Valencia, se sumó en la noche de este sábado, de gran afluencia de jóvenes en la Plaza de Santiago por la Gala de Elección de Guayarmina y Bentejui y las actuaciones de DJ Ray Castellano y Abián Reyes, al programa de Educación Vial y de Prevención de accidentes de tráfico puesto en marcha por la Consejería de Juventud del Gobierno de Canarias.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, y la concejal de Juventud, Nuria Esther Vega Valencia, junto a los concejales de Cultura y Urbanismo, Julio Mateo y Heriberto Reyes, pudieron comprobar la finalidad de este programa y la información que puede aportar a muchos jóvenes.

Se trata de una acción directa sobre el comportamiento de los jóvenes en lugares de ocio y en horario nocturno, y en los que el consumo de alcohol y otras drogas puede ser el detonante de un accidente de tráfico.

Para ello, a través de un vehículo con simulador de vuelco, se conciencia a los jóvenes de la importancia que tiene el llevar puesto el cinturón de seguridad al sufrir un accidente de tráfico y de los efectos que produce el consumo de alcohol y otras drogas sobre la conducción

Además, se llevaron a cabo pruebas voluntarias de alcohol en aire aspirado, y demostraciones de la conveniencia de utilizar los cinturones de seguridad, a los jóvenes presentes.

Visto 71 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

Gáldar

12728946 1104050679636048 8197030053879592013 n

arucastradi

electro lujan 

La Cigarra de Oro

Ver mi estadistica