Juncalillo da impulso a su I Feria de Artesanía Artevigua

cabecerablancafinal

eszh-TWenfrdeit
Jueves, Junio 21, 2018

Juncalillo da impulso a su I Feria de Artesanía Artevigua

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La plaza de  Juncalillo y su entorno se llenó este fin de semana de más vida y movimiento gracias a la celebración de la I Feria de Artesanía Artevigua  un evento que logró dinamizar este pago de las medianías galdenses y atraer a un total de 16 puestos o stands que expusieron  productos hechos de forma artesanal como quesos, pan, mermeladas, cerámica, bisutería, miel, y mostrar algunos de los oficios y actividades que se desarrollan en la zona para darlo a conocer al público asistente.

Una Feria organizada por la asociación cultural Garoé con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar y la Fedac. En representación del Ayuntamiento de Gáldar, la concejal de Medianías, Carmen Pilar Mendoza Ramos que pudo realizar un recorrido por los stands junto al representante de la asociación Garoé , Pedro Hernández,  y pudo felicitar a los artesanos por su trabajo en una jornada en la que no faltó la música tradicional canaria a cargo de Sabor de Gayres.

Se trata de la primera edición que tendrá continuidad en el tiempo como un modo de reivindicar la historia y el peso que tienen para el sector primario esta zona de las medianías galdenses , con potentes recursos culturales y turísticos y con una gran calidad de vida, señaló la concejal de Medianías del ayuntamiento galdense.

Artevigua o Artebirgo, llamaban los antiguos pobladores canarios a los asentamientos trogloditas de la isla y con el paso de los años se llamó así a Barranco Hondo de Abajo donde se encuentra uno de los poblados más importantes de Canarias.

Esta Feria ha sido creada con un doble objetivo, por un lado, potenciar y visualizar la actividad artesanal en las diferentes remas y, por otro, mostrar la posibilidad de creación de nuevos nichos de empleo recuperando tradiciones y labores heredadas de nuestros antepasados.

Todo ello teniendo además en cuenta la candidatura de Risco Caído y Montañas Sagradas, el extraordinario complejo arqueológico de carácter religioso perteneciente a la antigua población canaria, que adquirió la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria  ante el interés científico y patrimonial del monumento arqueológico.

Toda una oportunidad de apoyo a esta zona y al resurgir de su economía con nuevos nichos de empleo, como lo mostró esta feria de artesanía y oficios.

Visto 57 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

Gáldar

12728946 1104050679636048 8197030053879592013 n

arucastradi

electro lujan 

La Cigarra de Oro

Ver mi estadistica