La Academia de Dibujo Josefa Medina dona a la OT un cuadro con el dibujo infantil de la “vieja regañona” hecho en el drago centenario

cabecerablancafinal

eszh-TWenfrdeit
Lunes, Julio 16, 2018

La Academia de Dibujo Josefa Medina dona a la OT un cuadro con el dibujo infantil de la “vieja regañona” hecho en el drago centenario

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Academia Municipal de Dibujo y Pintura Josefa Medina de Gáldar ha donado al Ayuntamiento de Gáldar y, más concretamente, a la Oficina de Turismo de Gáldar un cuadro que representa el primer dibujo infantil realizado en una de las ramas del drago centenario de las Casas Consistoriales y que hace alusión a la leyenda de la “vieja regañona” .

Hoy, 105 años después, con este gesto se quiere recordar a esa niña llamada María Leonarda  autora del dibujo en la rama del drago y con ella simbolizar la creación artística y dar visibilidad al arte, junto a labor que desempeña esta academia municipal. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa y los concejales de Cultura y Turismo, Julio Mateo y Agustín Martín, agradecieron y recibieron esta donación, reconociendo el trabajo que se realiza en esta academia para crear cantera , promocionar las señas de identidad de este municipio y fomentar el aprendizaje artístico en este municipio, siempre con el recuerdo imborrable de Josefa Medina, alma máter de este proyecto.

Su director, Raúl Mendoza, destacó que este acto permite clausurar este curso académico con muy buen balance y con muchos proyectos para seguir trabajando, al tiempo que se suma al 300 aniversario de este drago centenario. Así, recordó la leyenda de la vieja regañona recogida en este dibujo que a partir de ahora pasa a formar parte de la oficina de turismo galdense. Cuenta esa leyenda que Catalina era una niña que tras una turbulenta historia de casamiento forzado acabó en un convento del que salió fingiendo su propia muerte. El resto de sus días los paso como yerbera siempre bajo el drago, de donde extraía su savia para usarla en su pócimas. Su carácter malhumorado le valió para ganarse el apodo de regañona por los niños de la época, pero lo cierto que gracias a sus cuidados el árbol nunca fue talado.

Visto 61 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

Gáldar

12728946 1104050679636048 8197030053879592013 n

arucastradi

electro lujan 

La Cigarra de Oro

Ver mi estadistica