La Banda de Música actuará este viernes en Barranco Hondo para celebrar el 25 Aniversario de su Declaración como BIC

cabecerablancafinal

eszh-TWenfrdeit
Sábado, Mayo 26, 2018

La Banda de Música actuará este viernes en Barranco Hondo para celebrar el 25 Aniversario de su Declaración como BIC

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los poblados de casas cueva, son uno de los rasgos específicos de la cultura grancanaria. Varios de los poblados más notorios de la isla se encuentran en Gáldar, entre los que destacan por su complejidad, Barranco Hondo de Abajo, el primer conjunto histórico enteramente troglodita declarado en el Archipiélago, el 24 de septiembre de 1993. Se celebra por lo tanto este año su 25 Aniversario. Y para celebrar esta efemérides la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Gáldar, dirigida por Julio Mateos Castillo, ha organizado un Concierto de la Banda Municipal de Música que dirige Rubén Guerrero. Será este viernes, en Barranco Hondo, a partir de las 19.00 horas.

En  este concierto, la Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar interpretará un variado repertorio en el que se podrá escuchar una variedad de géneros musicales que van desde las bandas sonoras de películas a la música moderna pasando por la música tradicional  canaria o la zarzuela.
 
El núcleo de Barranco Hondo de Abajo representa el entorno más rural de todos los centros históricos. Su interés queda definido, no sólo por sus valores arquitectónicos e históricos sino conjuntamente con sus valores etnográficos, culturales, paisajísticos y de singularidad en la forma de habitar.

Situado a unos mil metros de altitud, Barranco Hondo de Abajo está constituido por una agrupación de casas-cuevas. Se trata de cuevas artificiales que se extienden a lo largo de la cuenca del barranco.

Visto 55 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

Gáldar

12728946 1104050679636048 8197030053879592013 n

arucastradi

electro lujan 

Ver mi estadistica