La Guancha se despide a los grande con el rap de Batalla de Gallos y Arkano, el folk de Barajas y el ritmo de las K-Narias

cabecerablancafinal

eszh-TWenfrdeit
Jueves, Junio 21, 2018

La Guancha se despide a los grande con el rap de Batalla de Gallos y Arkano, el folk de Barajas y el ritmo de las K-Narias

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Festival Musical La Guancha 2018 celebró este sábado el segundo día de conciertos con una gran afluencia de público dispuesto a disfrutar de la música rap con la Batalla de Gallos a la que se sumó el talento en las improvisadas rimas del joven artista Arkano; del folk de Fran Baraja;  y del reguetón y el ritmo siempre bailable de las K-narias que cerraron a lo grande la vigésima edición de un festival creado para poner en valor el patrimonio arqueológico de este municipio por el Ayuntamiento de Gáldar y con la  colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

El festival tuvo este sábado como protagonista nuevamente a los jóvenes que disfrutaron de la batalla de gallos que enfrentó a ocho raperos sobre el escenario. Una puesta en escena con la creación de rimas locuaces interpretadas para exhibirse que dieron como ganadores a Raúl Pulido  en primer lugar; José Miguel Beirán en segundo puesto y Daniel Medina en el tercero, quienes se alzaron con los premios en metálico y compartieron la felicitación de uno de los grandes en este género, el joven Arkano miembro del jurado que formó parte del cartel del concierto, donde demostró cómo se gana a un público al que se llevó de calle con cada una de sus rimas en defensa de la libertad, un canto a la pluralidad, a la libertad de expresión y al respeto.

Arkano dio abrazos y besos, se mostró cercano, se fotografió con su fans y firmó autógrafos dedicando el tiempo que hiciera fatal para dejar felices a sus seguidores ganando adeptos.

Tras su actuación llegó el cantautor tinerfeño Fran Baraja que se presentó ante el público galdense con los integrantes de su Parranda &Blues Band y su sonido folk junto a la mezcla constante que se refleja en su música, rindiendo a nuestras raíces el mejor tributo posible, como Muerte al ukelele que interpretó para alegría de los asistentes.

Y cerrando la noche las K-Narias y todo su espectáculo musical, coreografías y un show a lo grande para mostrar que este dúo de gemelas sigue pisando fuerte retornando a sus raíces musicales con las que pusieron el broche de oro a este festival que se despide de su público hasta el año que viene dejando abierta la puerta a la programación cultural y festiva de Gáldar para este verano.

Visto 71 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

Gáldar

12728946 1104050679636048 8197030053879592013 n

arucastradi

electro lujan 

La Cigarra de Oro

Ver mi estadistica