Las K-Narias, Arkano y El Vega platos fuertes del Festival La Guancha 2018

cabecerablancafinal

eszh-TWenfrdeit
Jueves, Junio 21, 2018

Las K-Narias, Arkano y El Vega platos fuertes del Festival La Guancha 2018

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ayuntamiento de Gáldar con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria celebra los días 8 y 9 de junio en El Agujero, el Festival Musical La Guancha 2018 que uniendo música y patrimonio, reivindica el valor del patrimonio como seña de identidad. Las K-Narias, Arkano y El Vega serán los platos fuertes de un cartel  que cuenta además con visitas guiadas al yacimiento de La Guancha y un taller dirigido a los escolares para que puedan ir conociendo la importancia histórica de esta Ciudad y su más destacado conjunto arqueológico: La Guancha declarado en 1949 monumento Histórico Artístico.

En rueda de prensa este jueves fue presentada la programación con la presencia del alcalde, Teodoro Sosa, el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo y el consejero de Cultura del Cabildo, Carlos Ruiz. Precisamente al Cabildo agradeció el alcalde la importante inyección económica, 1.200.000 euros procedentes del FDCAN, que destinará esta Corporación al citado yacimiento para poner en valor y ampliar el atractivo turístico de este conjunto arqueológico.

El Festival La Guancha cumple su 20 edición y se ha convertido en un claro exponente de la música popular y de las nuevas propuestas musicales que van surgiendo. Una de las citas obligadas dentro de los circuitos de festivales al aire libre que se celebran en Canarias.

Según explicó Teodoro Sosa el verano arranca en Gáldar con este Festival de Música en El Agujero y su cartel este año está dedicado a un deporte, el bodyboard, con muchos seguidores y amantes de estas olas de el Frontón y La Guancha donde los días 8 y 9 de junio, coincidiendo con este Festival, se organiza el “Yuyo Pro” uno de las competiciones deportivas más esperadas del año.

Julio Mateo expuso el cartel preparado para esta edición que incluye el viernes 8 de junio las actuaciones de El Vega Life, El Son de Aquí y Allá y Los Salvapantallas.

El sábado 9 de junio el público podrá disfrutar con  La Guancha Battle-Batalla de Gallos (Rap); la actuación de Arkano; Fran Baraja y Las Blues Band y Las K-Narias que pondrán el broche final a esta edición.

El consejero de Cultura, Carlos Ruiz, resaltó el interés del Cabildo por este Festival Musical a través del circuito musical y a través del área de Patrimonio, apoyando este programa que cumple 20 años y por el que han pasado artistas de la talla de Los Sabandeños y Los Gofiones, Taburiente, Mary Sánchez y María Mérida o la recordada María Dolores Pradera.

En estos años se han ido incorporando además nuevas propuestas musicales que atraen al público más joven como la actuación de Arkano, uno de los raperos más conocidos y apreciados a nivel nacional que en sus temas ha logrado denunciar el machismo y la homofobia, “unas letras con un claro mensaje social”.

Visto 71 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

Gáldar

12728946 1104050679636048 8197030053879592013 n

arucastradi

electro lujan 

La Cigarra de Oro

Ver mi estadistica