Moción del PSOE de Gáldar sobre "La red de alcantarillado de Caleta de arriba"

cabecerablancafinal

eszh-TWenfrdeit
Lunes, Junio 18, 2018

Moción del PSOE de Gáldar sobre "La red de alcantarillado de Caleta de arriba"

Escrito por PSOE de Gáldar
Valora este artículo
(0 votos)

ILMO. SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL  EXCMO. AYTO. DE  GáLDAR 

El grupo  municipal  socialista en el Ayuntamiento de Gáldar, conforme con lo esta- blecido en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen  Jurídico de las Corporaciones Locales; presenta, al pleno ordinario del mes de marzo de 2018, para  su debate y aprobación, si procede; la siguiente moción:

CONEXIÓN  A LA RED DE ALCANTARILLADO DE CALETA  ARRIBA

Exposición

Durante el pasado verano la crisis  de  las  microalgas puso  de  manifiesto el alto porcentaje de vertidos no autorizados que  se producen en las costas de nuestro archipiélago. Aunque, realmente no hay relación entre las microalgas y los vertidos, lo cierto es que como pone de manifiesto el último informe de GOBIERNO DE CANARIAS el 70 % de los vertidos que se realizan son no autorizados.

Estos vertidos representan un problema, dado la intima relación de los canarios con el mar,  de enormes proporciones tanto ambientales como  económicas. Ponemos en riesgo tanto el sector pesquero como el sector turístico cuando ensuciamos las aguas que bañan las islas.

Durante el verano los barrios costeros de nuestro municipio aumentan varias veces su población habitual. Barrios  que,  como  Caleta Arriba,  actualmente no cuentan con la adecuada conexión a la red de alcantarillado. Contribuyendo de esta manera con el problema de vertidos existente en las islas.

Desde  el grupo  municipal  socialista tenemos la convicción de  que  esta antigua reivindicación vecinal  merece ser  atendida, es  por  ello que  traemos al Pleno  del Excmo Ayuntamiento de Gáldar la siguiente:

 

propuesta de acuerdo

  • Instar al Ayuntamiento de Gáldar  a realizar, en  el plazo  más  corto posible,  las obras necesarias para  la conexión a la red de alcantarillado del barrio de Caleta Arriba. Buscando de darse el caso la financiación en las diferentes administracio- nes supramunicipales.
  • Instar al Ayuntamiento de Gáldar  a que  continué anexionando, gradualmente, a la red  municipal  los diferentes barrios costeros que  aún  no tengan conectado el alcantarillado.
Visto 129 veces

Comentarios   

0 #1 Simplemente un comentario...Nelso 08-03-2018 11:14
Nosotros marginados también y cobrandonos depuración, sin alcantarillado y sin infraestructura, y si reclamas, de repente tengo que pagar yo todo lo necesario, pagar para que me cobren...
Citar | Reportar al moderador

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

Gáldar

12728946 1104050679636048 8197030053879592013 n

arucastradi

electro lujan 

La Cigarra de Oro

Ver mi estadistica