Pregón de Barranco Hondo 2018

cabecerablancafinal

eszh-TWenfrdeit
Sábado, Mayo 26, 2018

Pregón de Barranco Hondo 2018

Escrito por Fernando Malaxechevarría y fotos de Yanda
Valora este artículo
(0 votos)

En la tarde Noche de Ayer tuvo lugar el Pregón con motivo de las Fiestas de Nta. Sra. De Fátima en Barranco Hondo de Abajo.

Todo comenzo con la música animada de la "Charangita", a continuación tuvo lugar la Misa y a finalizar la misma se descubrio una placa como homenaje a Juan Cubas.

El Pregonero, Manuel Díaz,  diserto de una manera espléndida la historia de Risco Caído y Barranco Hondo, hablo de sus vivencias en este Barrio.

Doña Dolores María González, pregonera del pasado año, fue la encargada de pasar el tributo a Manuel Díaz, realizando una magnífica exposición de él.

Yo tuve el Honor de ser el conductor de este magnifico acto, y quisimos dedicarles una estrofa que lo identifica muy bien.

Son tus manos tan fuertes y gráciles a la vez…

lo mismo amasan pan

y alimentan nuestro cuerpo

que esparcen versos gráciles

sobre las ondas,

haciéndonos vibrar los corazones

y llenándonos el alma de poesía.

En este pregón estuvieron muchísimos amigos de Manolo. Esteban Rodríguez, Juan Francisco Santana, entre otros muchos.

A continuación  tuvieron un homenaje Virginia y Adolfo dos matrimonios del barrio…..

 

Les voy a contar un brevísimo cuento de amor

Hace 54 años una bella dama, encantadora y muy bonita,  Virginia, oriunda de aquí, tuvo que inmigrar a la costa junto a toda su familia, los Benítez Ramos, padres, hermanos en fin todos, llegaron a la Aldea de San Nicolás para trabajar en la Zafra y la empaquetadora de tomates. 

De repente un día conoce a un Aldeano, apuesto y recién licenciado del servicio militar, Adolfo. 

Después de una corta relación, deciden casarse pero se van a vivir a San Agustín más concretamente a La Gloria para seguir desempeñando sus trabajos como aparceros. 

La vida continua y de ese hermoso amor nacen  3 hijos. 

Un tiempo más tarde deciden regresar a San Nicolás para intentar mejorar su calidad de vida y su situación laboral. 

Cuando los momentos fueron mejorando decidieron irse a vivir al Cruce de Sardina donde se hicieron una casa cerca de la familia que ya se habían asentado en la zona. 

En estos momentos Adolfo baja para la zona costera para trabajar en obras de construcción. Mas tarde se incorpora en una empresa donde desempeña el puesto de mecánico de pozos. 

El amor sigue durando con tanta fuerza que nacen 3 hijos más. 

Como consecuencia les toca trabajar mucho a  ambos para sacar  adelante a sus 6 hijos, terminar la construcción de su hogar y otros proyectos. 

Ya pasaron los años, sus hijos son adultos, es momento de hacer algo para ellos,.. se preparan una pequeña parcela en su Barranco Hondo, plantan árboles frutales y otras hortalizas para el consumo familiar y el recreo personal, todo con mucho esfuerzo e ilusión . 

Construyeron una pequeña casita donde pasar grandes temporadas entre la naturaleza, disfrutando de su calma, de su paz, su olor a vegetación y barranco, compartiendo momentos con sus vecinos de Barranco Hondo.

A continuación Juan Sebastián López (Cronista Oficial de Gáldar), diserto sobre los 25 años del BIC (Bien de Interés Cultural) de Barranco Hondo.

Para finalizar la noche El Mariachi Gran Canaria puso el broche final a esta maravillosa velada.

Visto 116 veces

Medios

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

Gáldar

12728946 1104050679636048 8197030053879592013 n

arucastradi

electro lujan 

Ver mi estadistica