nuevacabcera

esbgzh-TWenfrdeit
Miércoles, Diciembre 13, 2017

Radio Gáldar inaugura un belén solidario hecho por Vicente Díaz con material reciclado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La emisora municipal Radio Gáldar abrió este martes las puertas de sus estudios para celebrar el acto de inauguración de su portal de belén realizado por el galdense Vicente Díaz en su mayor parte utilizando material reciclado, sobre todo, los tapones de plástico que simbolizan también la solidaridad. El acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, y los concejales de Cultura y Fiestas y Solidaridad, Julio Mateo Castillo y Ana Teresa Mendoza, fue retransmitido en directo por la emisora municipal dentro del programa matinal que presenta Eulalia Marina Pérez Acosta. Junto al belén, la decoración navideña y el árbol de Navidad de esta emisora, a cargo de Lucía González Salgado.

Vicente Díaz fue el primero en exponer el trabajo y la intención solidaria que tiene este belén realizado en la emisora Radio Gáldar. Horas y horas de trabajo para aprovechar de los tapones de plástico todo el material necesario con el que diseñar y montar las piezas que decoran el paisaje de este nacimiento y los pequeños detalles que es en donde recae mayoritariamente el atractivo de este trabajo artesanal, como las tuneras, un molino de aspas, el refugio del Nacimiento o el cielo. Cerca de 2000 tapones de plástico han sido utilizados para el belén y para toda la decoración navideña de esta radio municipal.

El alcalde galdense felicitó al autor Vicente Díaz por el resultado final y a Lucía González Salgado por la decoración del árbol que acompaña al Nacimiento y destacó sobre todo el mensaje y el valor de la solidaridad que despierta este trabajo hecho con ilusión y que ha sido incluido en la Ruta de Belenes que lleva el nombre de Ángel Valencia Candelaria, que organiza la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar.

El cura párroco de la Iglesia de Santiago, Manuel Reyes Brito, fue el encargado de bendecir el belén que ya puede ser visitado por todos los escolares y personas que quieran ver el resultado final de este trabajo, abierto al público hasta principios del mes de febrero.

Visto 36 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar