nuevacabcera

esbgzh-TWenfrdeit
Miércoles, Diciembre 13, 2017

23º Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El guitarrista Enno  Voorhorst, la violinista  Gaëlle Solal, el  artista grancanario Derque Martín y la orquesta belga 'Go Guitars' actúan esta semana en el Teatro Hespérides  dentro del 23º Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía 

Tras la magnífica actuación anoche del grupo Triazzolla en el Concierto Inaugural del 23º Encuentro Internacional de Guittarra Clásica Ciudad de Guía, las actuaciones de los concertistas invitados a esta edición continuarán a lo largo de toda la semana en el Teatro Hespérides hasta el próximo sábado 9, todos con entrada libre hasta completar aforo.

Esta noche, a las 20:00 horas, actuará el guitarrista holandés Enno  Voorhorst  quien aparte de su discografía barroca ha mostrado también su predilección por la música sudamericana con álbums de Ponce y de Barrios. Esta música está ampliamente representada en los conciertos del Dúo Macondo, en el que participa junto con el viola ruso-mexicano, Mikhail Zemtsov. Recientemente Enno Voorhorst  ha formado dúo con la música holandesa Pauline Oostenrijk (oboe), formación con la que muestra su pasión por la música de cámara.

Mañana martes subirá al escenario del Hespérides la violinista francesa Gaëlle Solal. Su trayectoria es principalmente clásica y con el apoyo de importantes mecenas, como la Fundación BNP Paribas, Mécénat Société Générale y Fondation Meyer et Contestabile, ha desarrollado una brillante carrera internacional en más de 40 países.

En 2009, después de un viaje a Brasil, deja de ejercer como profesora en el Conservatorio Superior de Sevilla e invierte en una formación artística más completa, en disciplinas como improvisación teatral, circo, danza contempóranea, jazz y músicas del mundo. Su investigación y experimentos se concretizan en tres proyectos: “Açaï, une guitare au Brésil” (2010), “Proyecto Sol*” (2011) y “Crazy Nails!”, espectáculo musical a dúo con Boris Gaquere (2017).

El miércoles 6 actuará el alumnado participante en los cursos y clases magistrales que se imparten en el Encuentro y al día siguiente, el jueves 7, tocará el turno al artista grancanario  Derque Martín. Tras él subirán al escenario los componentes de la orquesta 'Go Guitars' procedentes de la ciudad belga de Gante.

Visto 68 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar