nuevacabcera

esbgzh-TWenfrdeit
Miércoles, Diciembre 13, 2017

El 2º Memorial 'Fernando Guerra' contó con las brillantes actuaciones de las Corales Polifónicas de Gáldar y la de Aparejadores de Gran Canaria

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Magnífico espectáculo musical el que ofrecieron las Corales Polifónicas de Gáldar y la de Aparejadores de Gran Canaria durante el 2º Memorial 'Fernando Guerra' celebrado el pasado sábado en el Teatro Hespérides de Guía.

La segunda edición de este Encuentro Coral dio comienzo con la lectura de la semblanza del desaparecido tenor guiense a cargo de la concejal de Cultura, María del Carmen Mendoza, quien recordó su papel  como cofundador de la Coral “Camilo Saint Saëns”, de la que fue su primer director, además de su destacada labor en numerosas iniciativas y proyectos culturales en el municipio a lo largo de varias décadas.   Tras las palabras de reconocimiento y homenaje al artista guiense dio comienzo el Concierto bajo la dirección -de ambos coros-  de Edmundo Domínguez del Río Sánchez.

La primera en actuar fue la Coral Polifónica de Gáldar con un repertorio centrado en música renacentista, actuación a la que siguió la de la Coral de Aparejadores que interpretó varios temas culminando su actuación con el conocido título 'Islas Canarias'.

 

Como pieza central del espectáculo,  ambos Coros,  acompañados por una pequeña orquesta sinfónica, interpretaron “Rapsodia para un guanarteme cautivo” de Celso Martín de Guzmán con música de Edmundo Domínguez del Río Sánchez.

Como colofón a esta segunda edición del Memorial 'Fernando Guerra', ambos Coros interpretaron varios villancicos además de un tema  propio del director de ambas corales,  cerrando así una actuación que recibió una calurosa ovación del público presente.

Visto 59 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar