El Ayuntamiento destina 200.000 euros a la rehabilitación de las 25 viviendas sociales de La Atalaya

cabecerablancafinal

esbgzh-TWenfrdeit
Domingo, Febrero 25, 2018

El Ayuntamiento destina 200.000 euros a la rehabilitación de las 25 viviendas sociales de La Atalaya

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Este proyecto está incluido dentro del  programa del Área de Regeneración y Renovación Urbana de La Atalaya-Becerril cuya inversión total asciende a 3,5 millones de euros 

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, mantuvo un encuentro con los vecinos  de  las  25 viviendas sociales de La Atalaya para informarles de las obras de rehabilitación que se llevarán a cabo en éstas, un proyecto en el que se invertirán 200.000 euros y que se enmarca dentro del programa del Área de Regeneración y Renovación Urbana  (ARRU) de La Atalaya-Becerril cuya inversión total asciende a 3,5 millones de euros financiados por el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias,  Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Guía. 

Las obras de rehabilitación de las 25 viviendas sociales de La Atalaya  están previsto que den comienzo el próximo mes de abril, según explicó Rodríguez. Asimismo, el primer edil guiense detalló en qué consisten los trabajos que se van a realizar en las viviendas, destacando  especialmente aquéllas que los vecinos han demandado como más  necesarias para solucionar los graves problemas de humedades que sufren sus casas.

El alcalde destacó las obras de  reparación que se realizarán  en la cubierta para mejorar la capacidad de evacuación de las aguas de lluvia y adecuar la impermeabilización de las mismas; el acondicionamiento e impermeabilización de los parterres de la urbanización exterior que causan filtraciones hacia las viviendas y de eliminar los recovos  exteriores que están desprendidos a causa de la humedad, su restauración con mortero hidrófugo y el pintado de todo el grupo de viviendas.

Los vecinos se interesaron por los detalles de las obras a realizar y agradecieron que se hayan tenido en cuenta sus demandas en la redacción del proyecto y que se haya buscado financiación para la ejecución del mismo.

Visto 72 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar