Guía aprueba su I Plan de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres

cabecerablancafinal

eszh-TWenfrdeit
Domingo, Mayo 27, 2018

Guía aprueba su I Plan de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Tiene una duración de  cuatro años y estará supervisado  por la Comisión Municipal de Igualdad

El Ayuntamiento de Guía aprobó este martes en Pleno el I Plan de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres del Municipio  Guía, un proyecto desarrollado a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Naiara del Pino y subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria.  Como base a la elaboración de este Plan, el pasado año se redactó el Diagnóstico de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres para lo que se contó con la  participación del tejido asociativo del municipio además del  personal técnico del Ayuntamiento. 

Este I Plan de Igualdad, a través del cual  se facilitará la incorporación del principio de igualdad en las políticas del municipio, tiene una duración de  cuatro años y estará supervisado  por la Comisión Municipal de Igualdad.

Entre los objetivos del mismo figuran integrar de manera transversal la perspectiva de género en los procesos del Ayuntamiento, aplicar la perspectiva de género  en todas las áreas, impulsar el empleo y la formación de las mujeres del municipio, entre otros. 

Asimismo, se incluyen en este I Plan de Igualdad una serie de acciones tales como la creación y puesta en marcha de la Comisión Municipal de Igualdad, promover la asistencia del personal técnico y político a jornadas, seminarios y  cursos sobre políticas de igualdad de oportunidades; acciones formativas de igualdad de género; promover una cultura que fomente los valores en contra de la violencia de género, en actividades deportivas, culturales, etc.; utilizar un lenguaje inclusivo e imágenes inclusivas no sexistas.

Se trata, explicó Naiara del Pino, “de una  iniciativa importante y una excelente herramienta con la que continuar  un camino que fomente la igualdad de género desde edades tempranas,   poniendo los medios para evitar  la violencia de género y otras actitudes violentas”, señaló.

Visto 83 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

12728946 1104050679636048 8197030053879592013 n

arucastradi

electro lujan 

Ver mi estadistica