La Concejalía de Cultura organiza una nueva salida al Auditorio Alfredo Kraus para disfrutar del espectáculo 'El Lago de los Cisnes'

cabecerablancafinal

eszh-TWenfrdeit
Lunes, Julio 16, 2018

La Concejalía de Cultura organiza una nueva salida al Auditorio Alfredo Kraus para disfrutar del espectáculo 'El Lago de los Cisnes'

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El plazo para inscribirse finaliza el próximo jueves 12 de abril

La Concejalía de Cultura, que dirige María del Carmen Mendoza, organiza una nueva salida cultural para disfrutar del espectáculo  'El Lago de los Cisnes' que el Ballet de Moscú trae al auditorio Alfredo Kraus el próximo 28 de abril. Se facilitará la asistencia con transporte  gratuito y la gestión de las entradas.

Las plazas son limitadas y el plazo para inscribirse finaliza el próximo jueves, 12 de abril.  Las personas interesadas  pueden dirigirse al Área de Cultura, en el Museo Néstor Álamo, de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas. 

Sinopsis
¿Qué contribuye en el mundo de la danza clásica a que El Lago de los Cisnes sea el ballet más apreciado de todos los tiempos? Por más que su hechizante historia recorre toda la gama de emociones humanas, el consenso popular se inclina a señalar la música de Piotr I. Tchaikovsky, “el más admirado compositor de música de ballet en la tradición clásica que jamás haya existido”, como la mayor responsable, por estar repleta de ricas melodías muy apropiadas para danzar, y sumamente bellas y agradables de escuchar.

Por otra parte, comenzando por las notas del tema melancólico y misterioso del oboe, que anuncia la presencia de la princesa-cisne junto al lago, los ritmos, ya sean rápidos o lentos, han inspirado (y aún inspiran) coreografías líricas, fluidas, y hasta un tanto dramáticas –si se quiere–que ofrecen gran oportunidad de lucimiento a los intérpretes. Con los mejores solistas rusos que integran el Ballet de Moscú en el que destacan Cristina Terentiev, Alexandru Petrichenko y Alexei Terentiev, bajo la dirección de Timur Fayziev, en la obra más representada de toda la historia de la danza.

Visto 91 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

12728946 1104050679636048 8197030053879592013 n

arucastradi

electro lujan 

La Cigarra de Oro

Ver mi estadistica