La Concejalía de Medio Ambiente inicia una campaña en los centros escolares para concienciar sobre la importancia de un entorno limpio y sostenible

cabecerablancafinal

eszh-TWenfrdeit
Sábado, Mayo 26, 2018

La Concejalía de Medio Ambiente inicia una campaña en los centros escolares para concienciar sobre la importancia de un entorno limpio y sostenible

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Leticia García, acaba de iniciar en los centros escolares del municipio una campaña  destinada a concienciar al alumnado sobre el importante papel que juegan en el cuidado del medio urbano y solicitar de ellos su colaboración para lograr un entorno limpio y sostenible.

Para ello,  la responsable municipal  junto al técnico Elías Khoury, de la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos urbanos en el municipio,  están visitando los distintos colegios  e institutos donde informan al alumnado sobre todas aquellas actuaciones que son importantes para mantener limpio el entorno en el que viven  y desarrollan su actividad diaria.

Uno de los aspectos más importantes de estas charlas se centra en la  importancia del  reciclaje -que comienza en casa con una separación  adecuada de los residuos y la compresión de éstos antes de depositarlos en los distintos contenedores destinados a ellos- como una de las actuaciones fundamentales  para lograr entre todos un desarrollo más sostenible  y ayudar a frenar el cambio climático en el planeta.

Según explica Leticia García, esta campaña a nivel escolar “obedece al importantísimo papel que juegan los niños y jóvenes  en el seno de la familia, por lo que debemos prestarles una especial atención, sin olvidar, además, que ellos serán los hombres y mujeres del mañana”, señaló.

En este sentido, subrayó, “el apoyo de los centros educativos  para el desarrollo de esta  campaña de educación ambiental está siendo fundamental para poder llegar a un número tan importante de alumnado y lograr así los objetivos que pretendemos”, añadió García. 

Visto 96 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

12728946 1104050679636048 8197030053879592013 n

arucastradi

electro lujan 

Ver mi estadistica