La Concejalía de Medio Ambiente inicia una Campaña para el fomento de la separación de residuos y reciclaje

cabecerablancafinal

eszh-TWenfrdeit
Lunes, Abril 23, 2018

La Concejalía de Medio Ambiente inicia una Campaña para el fomento de la separación de residuos y reciclaje

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Leticia García, en colaboración con la empresa Santana Cazorla, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y concienciación ambiental para fomentar  y mejorar la separación selectiva de residuos.

Dado que este proceso precisa claramente de la colaboración ciudadana, el Ayuntamiento ha iniciado esta nueva campaña para recordar de manera sencilla en qué consiste la recogida selectiva,  los tipos de residuos que se pueden separar y en qué contenedores se deben depositar.

Se trata, explica Leticia García “de sensibilizar a los ciudadanos para que tengan presente que una mala separación de residuos en el hogar perjudica el proceso de reciclado y genera problemas en el sistema de recogida” señaló.

A través de esta campaña “pretendemos recordar  que a través de un  gesto muy simple se puede contribuir  de forma notable a la mejora de la calidad medioambiental que disfrutamos”, subrayó la responsable municipal, quien explicó además que para llevar a cabo esta iniciativa se está contando con la colaboración de los establecimientos públicos del municipio.

Además de explicar el tipo de residuos que se pueden depositar en los diferentes  contenedores: azul –papel, envases de cartón, diarios, etc.-, amarillo –envases de plástico, latas y briks, etc.-, los folletos explicativos indican también buenas prácticas para depositar los residuos en los contenedores y evitar el reboso de los mismos.

Visto 67 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

12728946 1104050679636048 8197030053879592013 n

arucastradi

electro lujan 

Ver mi estadistica