San Felipe y Roque Prieto cuentan desde hoy y hasta el próximo 9 de septiembre con Servicio de Salvamento y Socorrismo Acuático

cabecerablancafinal

eszh-TWenfrdeit
Lunes, Julio 16, 2018

San Felipe y Roque Prieto cuentan desde hoy y hasta el próximo 9 de septiembre con Servicio de Salvamento y Socorrismo Acuático

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

Se contará con  10 socorristas, una moto acuática de rescate, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo de buceo 

La playa de San Felipe y las piscinas naturales de Roque Prieto contarán este año nuevamente, desde hoy y hasta el próximo 9  de septiembre,   con un Servicio  de Salvamento y Socorrismo Acuático. El Ayuntamiento de Guía  ha contratado los servicios de  la empresa Samur Canarias S.L  para realizar las labores  preventivas, de  vigilancia y salvamento  en  las dos zonas de baño principales con las que cuenta el litoral guiense.

El alcalde, Pedro Rodríguez, junto a la concejal de Playas, Leticia García, y de Recursos Humanos, César Medina,  estuvieron hoy en la presentación de la infraestructura y los servicios que prestará esta empresa a lo largo de los próximos meses. En el acto, celebrado en San Felipe, estuvieron presentes además del   director de la empresa Samur Canarias, Miguel Beltrán, el equipo de socorristas que vigilarán las zonas principales de baño del municipio durante todo el verano.

El servicio contará con  10 socorristas -5 en Roque Prieto y 5 en San Felipe-, dos torres de vigilancia, una moto acuática de rescate, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo de buceo.

Además de garantizar la seguridad de los bañistas, explicó el alcalde “a través de la prestación de este servicio, y en estrecha colaboración con la empresa, pretendemos también que los ciudadanos vayan adquiriendo los hábitos correctos en cuanto a seguridad y prevención cuando están en la playa, evitando posibles situaciones de riesgo que pueden derivar en algo más grave”, señaló.

Visto 128 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

12728946 1104050679636048 8197030053879592013 n

arucastradi

electro lujan 

La Cigarra de Oro

Ver mi estadistica