SS.MM. los Reyes Magos llenaron de ilusión y sonrisas la Villa de Moya

cabecerafinal

esbgzh-TWenfrdeit
Martes, Enero 23, 2018

SS.MM. los Reyes Magos llenaron de ilusión y sonrisas la Villa de Moya

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

SS.MM. los Reyes Magos llenaron de ilusión y sonrisas la Villa de Moya

  • En torno a dos mil personas dieron este mediodía la bienvenida al municipio norteño a Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes recibieron las cartas con las peticiones de regalos y se fotografiaron con los niños y niñas 

En torno a dos mil personas, niños y adultos, dieron este mediodía la bienvenida a la Villa de Moya a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes desfilaron, como marca la tradición, a lomos de sus camellos en la cabalgata organizada por el Ayuntamiento del municipio norteño. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las principales calles del casco moyense acompañados por diferentes personajes de dibujos animados y al son de la música de la batucada Banda Isleña. En una jornada en la que los más pequeños volvieron a disfrutar con ilusión y con sonrisas imborrables de sus rostros, pues además tuvieron la oportunidad de entregar personalmente a los Reyes las cartas con sus peticiones para esta noche mágica y fotografiarse con ellos. Una instantánea que posteriormente y cortesía del Consistorio, se les fue entregando uno a uno para que guardaran de recuerdo el momento.

Desde bien temprano se fueron dando cita centenares de niños en las inmediaciones de la Plaza de Tomás Morales para disfrutar de la entretenida representación de títeres Sin camellos no hay Reyes Magos, que les hizo más llevadera la espera de Sus Majestades, quienes aparecieron puntualmente a las 12 horas por el cruce de San Fernando. En pocos segundos corrió el rumor de que se veía a los lejos la silueta de Melchor, seguido de Gaspar y Baltasar, y salieron despavoridos a su encuentro para agasajarles un año más en la Villa de Moya. A ellos se sumaron la batucada y el desfile de los personajes de dibujos animados, que iban saludando a los pequeños que esperaban ilusionados y sonrientes a ambos lados de la calle Miguel Hernández hasta el pórtico de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, a donde se dirigía la comitiva.

“Siempre es un placer volver a la Villa de Moya y recibir el cariño de tantos niños con un corazón muy grande” declaró el rey Melchor tras escuchar las peticiones de los pequeños en el pórtico de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria. “Por lo general me han confesado que, salvo alguna que otra trastada sin importancia, han sido buenos durante el año y muy solidarios en sus peticiones”. Pues, si bien no fallan las demandas de los juguetes estrella de cada temporada y diferentes aparatos electrónicos, muchos niños han vuelto a tener presente en sus cartas a los más necesitados y a los niños que viven en países en guerra, según Melchor.

En ese sentido, el rey Gaspar aseguró que “en Moya siempre recibimos muchas peticiones de que traigamos la paz al mundo y el fin del hambre, lo que evidencia la bondad que emanan los pequeños de este municipio”. Una bondad, confesó el segundo Rey, que “sin duda será recompensada esta noche con sus regalos favoritos para que sigan con esos sentimientos tan bonitos hacia el prójimo”.

“Estamos muy contentos y agradecidos por el caluroso recibimiento y la amabilidad con la que nos han acogido todos los niños en Moya”, reiteró el rey Baltasar. “Es muy bonito que mantengan la ilusión y que se acuerden de otros niños que pasan por dificultades en sus países y que no pueden disfrutar tanto de esta celebración”, subrayó el tercer rey. “Son niños muy amables y espero que esta noche no se olviden de dejarnos los deliciosos dulces y bizcochos típicos de este municipio, con los que nos hacen todos los años más llevadera la entrega de regalos” concluyó.

Los niños y no tan niños pudieron disfrutar del último acto infantil programado por el Ayuntamiento de la Villa de Moya para estas fiestas y con el que se les hizo más llevadera la espera de los regalos. Se trata del espectáculo para toda la familia Juguetes mágicos, un evento en colaboración con Tirma que puso el colofón dulce a las fiestas y convirtió el Polideportivo Municipal en un recinto de magia donde los sueños se hicieron realidad.

Visto 66 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar