Lunes, Noviembre 20, 2017
esbgzh-TWenfrdeit

Charla 'Conociendo la Piel de Mariposa' en el municipio de Valleseco

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

∙ La Asociación Piel de Mariposa ofrecerá una charla en la Casa de la Cultura del municipio, con el fin de sensibilizar sobre la enfermedad Epidermólisis Bullosa, la misma tendrá lugar mañana viernes 10 de noviembre a las 18.30 horas.

 Charla-Coloquio con el fin de sensibilizar sobre una enfermedad rara llamada Epidermólisis Bullosa, también conocida como Piel de Mariposa. Esta enfermedad se caracteriza por una extrema fragilidad de la piel que provoca cada día ampollas y heridas por todo el cuerpo.

A día de hoy la Piel de Mariposa no tiene cura y es poco conocida por profesionales de la salud, investigadores y la sociedad en general. Desde la Asociación Piel de Mariposa (DEBRA España), entidad sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, trabajan para dar apoyo y mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias en España.

La conferencia estará a cargo de la Responsable Tienda Solidaria Piel de Mariposa de Valencia, Fina Martínez, que estará acompañadas de las afectadas, Araceli Benítez de Gran Canaria y Lucia Tebar de Barcelona.

La piel de mariposa es una enfermedad hereditaria, no es contagiosa pero no tiene cura. Además afecta tanto a la piel como a las membranas mucosas como la boca, el esófago y la zona perineal. Las heridas que se producen por esta patología parecen quemaduras severas en la piel y reaparecen continuamente con muchas complicaciones. Al ser heridas abiertas de forma continua suelen tener infecciones y a las personas que lo padecen les hace tener desnutrición crónica y anemia.

Visto 69 veces

Add comment

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Security code
Refresh