Manos que leen por Chessie Nan

cabecerablancafinal

eszh-TWenfrdeit
Martes, Abril 24, 2018

logo cabecera1

Manos que leen por Chessie Nan

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Cerramos el mes de noviembre con un paso más en la Literatura en Canarias.

El jueves 29 de Noviembre,  en la sede de la ONCE, C/ Primero de Mayo, 10. tuvo lugar un emotivo acto de Arte Consciente y Solidario con un sólo motivo,  conmemorar y hacer entrega a nuestra querida escritora Chessie Nan, de los libros de su trilogía grabados en audiolibro en Madrid, y traducidos al sistema Braille. Un paso más en la Literatura en Canarias y también en el Arte Consciente y Solidario a la que está entregada,  desde hace años,  los que la conocemos.

Chessie Nan, coach holístico, escritora y docente escribe desde el sentir y las emociones y plasma hábilmente en sus relatos, versos efímeros, haikus y meditación ese fresco instante presente que toca lo más sublime. Escucharla es verdaderamente revelador, a través de sus letras se vislumbra un mensaje de luz, una nueva ética en esa calma serena que refleja.

Sus tres libros joya son un viaje y recorrido por el ciclo vital del Ser,      "La flor de mi garganta", atiende a lo simple, la inocencia, la sencillez de la infancia y ese brote de entusiasmo que hace que una flor se abra, "Dejé atrás mis zapatos en busca de mis sueños", apuesta por una vida plena, intensamente vivida y una elección de camino ligera de equipaje. Esa mujer pasión, motor, creadora y madre. Y "Estoy en casa", cierra el círculo de retorno a la esencia, a esa niña sabia, mujer equilibrada y mujer conciencia. Doña Lucía Aleida, miembro honorífico del Club Braille, con su exquisita sensibilidad abrió el acto con unas palabras a Chessie Nan,  premiada como mejor escritora revelación y Mujer solidaria, y leyó en Braille uno de sus relatos. 

En palabras de la escritora."Me emociona que relatos y poemas escritos con las manos, se lean también con las manos" Y ese sentir es la esencia de este encuentro "Manos que leen".

Seguidamente contamos con la presencia de Rosa Fey, premio Mas Mujer, que amadrinó el acto y nos adentró un poco más en el mundo de Chessie Nan, su poesía, llena de matices canarios y esencia femenina. Todo esto amenizado con la dulce voz del dueto " Love Story", Cira Rodriguez y Tony Fleitas  que cerró el tramo de cada libro. Rodeada de amigos, artistas y compañeros que pusieron voz a sus poemas y  la arroparon en un día tan especial y de reconocimiento a su talento y valía como escritora y como Ser humano.

Visto 726 veces

Comentarios   

0 #1 La eterna Chessie NanJuan Tejera Ojeda 01-12-2017 14:35
Estando de acuerdo en todos los méritos descritos, quisiera abundar en excepcional cualidad humana que no deja indiferente a los que tenemos la fortuna de tratarla qué con su eterna sonrisa nos irradia y contagia de la paz que emite su alma.
Citar | Reportar al moderador

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

NOTICIAS ACTUALES

12728946 1104050679636048 8197030053879592013 n

ARTÍCULOS

arucastradi

DEPORTES

electro lujan 

 

 

   

STA. MARÍA DE GUÍA

cachivache  

GÁLDAR

ARTICULISTAS Y COMENTARISTAS

REPORTAJES

AGAETE, ALDEA, MOYA, VALLESECO, ETC.......

Ver mi estadistica