Pregón de las Fiestas de Santiago - Gáldar 2018

cabecerablancafinal

eszh-TWenfrdeit
Lunes, Julio 16, 2018

Pregón de las Fiestas de Santiago - Gáldar 2018

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Sebastián Grisaleña, Hijo Predilecto de Gran Canaria, natural de Gáldar y Presidente de honor de la Confederación Canaria de Empresarios, fue en la noche de este viernes pregonero de las Fiestas Mayores de Santiago de Gáldar 2018 y lo fue arropado por el Alcalde de la Ciudad, Teodoro Sosa Monzón; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, por las autoridades invitadas, familiares y vecinos que se congregaron en el frontis de la Iglesia de Santiago.

Grisaleña hizo un repaso a su infancia y a los primeros años de vida en Gádlar junto a su familia y a sus amigos “Vivencias de mi infancia en El BArrio, carretera de la BAjada de las Guayarminas, vecinos que eran como mi familia, Má y Chicho, Fefa y Antoñito Martín, Quiquilla. Pepe, Juanito y Benito…y de mis amigos Pepe Estévez, Paco y Cristóbal Vera -maginífico tallista-, un abanico interminable de vivencias y sentimientos”.

El pregonero hizo un repaso a su labor en defensa de los emprendedores, de los pequeños y medianos empresarios, desde la creación de su primera empresa en El Goro hasta su presidencia en la Confederación de Emprearios Canarios, para pedir una mayor oportunidad para los jóvenes y para que no pierda el talento de la juventud mejor formada.

Un nuevo modelo de adhesión a la Unión Europea y una apuesta por las personas físicas y jurídicas que viven en Canarias fue también parte de su defensa en un texto lleno de amor por su tierra.

Grisaleña se centró también en los valores del Norte y en el avance que ah experimentado Gáldar haciendo un repaso a las mejores noticias de los últimos años, como la pronta ejecución del emisario submarino en Bocabarranco para recuperar la playa, el parque científico tecnólogico, la Feria Enorte, la apertura del Museo Sacro, el próximo hotel de ciudad dejando para el final la Cueva Pintada a la que calificó como el mejor yacimiento arqueológico de Canarias.

También habló de su futuro, del valor de la economía y de sectores como el agrícola, ganadero y de la mejora de las infraestructuras, sin olvidar el valor de la cultura y el deporte.

Con un recuerdo especial para sus padres Chano y Mari y el valor que da a toda su familia, el presogonero quiso concluir exaltando las virtudes de su Gáldar, “quienes sienten Gáldar ya la sienten para siempre”.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, felicitaron y reconocieron al pregonero por su texto cargado de amor a Gáldar y alabaron su trayectoria profesional y humana.

El concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, dio la bienvenida a este acto con el que se inicia oficialmente las Fiestas de Santiago en un año además en el que se conmemora el 300 aniversario del drago; el 25 cumpleaños del BIC de Barranco Hondo; el centenario de la promesa o los votos de la rama de Juncalillo y el 50 aniversario del fallecimiento del pintor Antonio Padrón.

La música de la Coral Polifónica de Gáldar dirigida por Edmundo Domínguez inició musicalmente el acto que cerró las intervenciones con la actuación de Marilia Monzón que interpretó Gáldar Eterna y Romance a Guayarmina con el acompañamiento musical de profesores y músicos de la Banda de Música de Gáldar y la destacada escenografía del Ballet de Lucía González Salgado, con arreglos y partituras del profesor Antonio Hanna Rivero.

Seguidamente la actuación del tenor Heriberto Cerpa Padrón que interpretó Tenesor Semidán-Fernando Guanaratme “Rey Canario”, con música de Heriberto Cerpa y letra de Julián de Celis, puso junto a los fuegos artifciales el broche final a este pregón de las Fiestas de Santiago.

Visto 171 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

Report. Antonio Alí

12728946 1104050679636048 8197030053879592013 n

arucastradi

electro lujan 

La Cigarra de Oro

Ver mi estadistica