Yo también apoyo a la Plataforma Ciudadana" Salvar el Centro Salesiano para uso Sociosanitario por Juan Felipe González Guillén

cabecerablancafinal

eszh-TWenfrdeit
Sábado, Mayo 26, 2018

                                                                                               

logo cabecera1

Yo también apoyo a la Plataforma Ciudadana" Salvar el Centro Salesiano para uso Sociosanitario por Juan Felipe González Guillén

Escrito por Juan Felipe González Guillén
Valora este artículo
(3 votos)

El pasado sábado día  12 de Mayo,  hice acto de presencia en unión de mi familia y amigos/as en la  plaza de este municipio  para apoyar a  la  Plataforma Ciudadana" Salvar el Centro Salesiano para uso Sociosanitario al objeto de colocar una pancarta  reivindicativa en el balcón del Excmo. Ayuntamiento de esta Ciudad, exigiendo la inmediata cesión por parte de la  Diócesis de Canarias al  Excmo. Cabildo Insular ded Gran Canaria  para que el Colegio conocido por Los Salesianos, se convierta en Centro  Residencial  para  personas mayores-discapacitadas o dependientes de la  Comarca-Norte.

En  primer lugar felicitar a  la  plataforma,  pues aunque la concurrencia  no fue la  deseada-si fue suficiente para  mantener vivo el espíritu de la  misma,  por experiencia  propia y en diversas ocasiones he tenido  que luchar contra distintos órganos de la Administración ( Educación Dependencia Hacienda etc .. ) y al final  la verdad y la  razón se imponen quien me conoce sabe que no ha sido fácil.

Decir que la  Plataforma aunque la representen unos pocos,  la forman todos los que con más de 17.000 firmas luchan  para que se convierta en realidad.

Fui alumno de ese Colegio en el año  1962 así como otros muchos ciudadanos de esta comarca,  que hoy estamos felizmente jubilados,   por lo que albergamos en nuestro corazón un gran Cariño a ese Centro,  y quién sabe si en un futuro más pronto que tarde tengamos que volver a solicitar plaza para que nos admitan  por otras circunstancias.

Este emblemático edificio pertenece al Obispado, heredero del legado patrimonial de Doña  Eusebia de Armas y Almeida,  la gran benefactora, que donó todos sus bienes a La  Iglesia  para que los niños más desfavorecidos de la comarca recibieran educación.

Actualmente en estado de total abandono desde hace varios años, sin que por parte de sus destinatarios se destine cantidad alguna  para su conservación en  peligro de derrumbe y que los ciudadanos de Santa María  de Guía  no debemos permitir pues las futuras generaciones no nos lo perdonarían.

El Papa Francisco asegura que los" Tesoros" que se pueden acumular en vida" son desvanecidos por la muerte", pero hay un tesoro que nadie se puede llevar, que no es " aquello que ahorraste para ti, sino aquello que diste a los demás".

No permitamos que nadie viole la generosidad de la  benefactora  Dña. Eusebia de Armas, de que su voluntad y sus deseos se cumplan que no se pretenda obtener beneficio económico de su patrimonio.

La  Ley establece que debe respetarse la voluntad del difunto al imponer una carga o gravamen a su herencia estas cargas se caracterizan  porque consisten en la  realización de determinadas actividades o prestaciones que reciben la  denominación de modo la obligación impuesta en el testamento con cargas nace con la aceptación  por parte del receptor ( Obispado).

La institución modal es aquella en que la testadora  impone al  heredero instituido la obligación de hacer u omitir algo para  una finalidad determinada. Obrar en contra  de lo establecido en la  carga  modal constituye el incumplimiento de una obligación.

Muchas gracias a todos/as a seguir luchando porque estoy seguro que más pronto que tarde será  una realidad.

Visto 290 veces

Medios

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

NOTICIAS ACTUALES

12728946 1104050679636048 8197030053879592013 n

ARTÍCULOS

arucastradi

DEPORTES

electro lujan 

 

 

   

STA. MARÍA DE GUÍA

cachivache  

GÁLDAR

ARTICULISTAS Y COMENTARISTAS

REPORTAJES

AGAETE, ALDEA, MOYA, VALLESECO, ETC.......

Ver mi estadistica