He retomado esta noche el repaso de mi trabajo (que no fue tal porque fue un disfrute) de la primera retransmisión a través de la Radio Televisión Canaria de la Procesión de La Aurora -la Madrugada del Día del Carmen- en el barrio capitalino de La Isleta.

Si ya era un lugar que me atraía con una fuerza inusitada desde mi infancia; si sus peculiaridades hacen a la Isleta y su devoción por el Carmen algo único en toda la isla; si el profundo afecto y la admiración que tengo hacia sus hombres y mujeres por haber sabido mantenerse “diferentes” al resto de la ciudad y haber creado, como siempre digo, otra ciudad dentro de Las Palmas de Gran Canaria; si no bastase hechos como la afluencia multitudinaria de sus fiestas y su creación como Fiestas de la Ciudad fruto de la actuación de determinados políticos y del propio pueblo; el crecimiento del Puerto; la simpar singularidad de sus Costaleros, reconocida hasta por el mismo Gobierno de Canarias; la unidad que muestran en sus exigencias como, por ejemplo, la de una solución YA al tema del TAPÓN que genera la circulación de vehículos y que está moviendo al Foro por La Isleta a EXIGIR a las políticos/as posicionamientos con este tema antes de pedir los votos;…etc.

Si no bastase todo esto, repito, para querer hasta lo más profundo de mi alma a La Isleta y sus gentes, este día en que retransmití esta Procesión (VERDADERAMENTE EXTRAORDINARIA) y lo que viví la noche anterior, me reafirmó en algo que ya tenía claro:
Los años que me queden de vida (muchos o pocos, lo que la Virgen del Carmen disponga), La Isleta, Las Canteras, El Puerto, su población, su historia,…van ya para SIEMPRE a ocupar un lugar muy importante en mi corazón.

Y PARA EL PRÓXIMO AÑO…
¡¡¡A LUCHAR PARA QUE SE RETRANSMITA TAMBIÉN LA MISA Y LA PROCESIÓN MARÍTIMA EN SU INTEGRIDAD…Y OTRAS MUCHAS COSAS!!!
MI HUMILDE APOYO LO TENDRÁN SIEMPRE A SU DISPOSICIÓN PORQUE ME SIENTO PROFUNDAMENTE ISLETERO.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *