74 Visitas

Valora este artículo
5/10

Dentro del Proyecto «En tu municipio IMPLÍCATE contra la violencia de género», financiado a través del Ministerio de Igualdad, con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Servicio de Prevención y Atención Integral a mujeres y menores vvgº del Ayuntamiento de Agaete, se realizarán las siguientes acciones:

-Encuentro radiofónico-virtual, en dos sesiones que tendrá lugar los días 21 de mayo y 4 de junio, a partir de las 10 horas, en la emisora Radio Agaete, con la finalidad de informar y sensibilizar a la población en general para que NO normalice la violencia por motivos de género.

En la primera sesión, la abogada y especialista en violencia de género, Tibisay del Valle Peñate Molina, abordará desde la perspectiva jurídica aquellos aspectos que pueden ser importantes para las mujeres y las/os menores, ante la toma de decisiones cuando valoran romper con una relación de maltrato.

Y, en la segunda sesión, la Trabajadora Social y Socióloga, Alejandra Rodríguez Alemán, reflexionará sobre la normalización de la violencia de género en la cotidianeidad y cómo ser conscientes de ella, para poder tomar decisiones en pro de la protección y en contra de situaciones de maltrato de las mujeres de Agaete.

Las personas que deseen aportar o preguntar de manera anónima, lo pueden hacer a través de los teléfonos de la radio municipal: 928 554 127 y 646 840 354.

-Formación especializada, dirigida a los agentes sociales del municipio (ámbito sanitario, educativo, fuerzas y cuerpos de seguridad, servicios sociales y especializados) que permita reforzar una respuesta coordinada y eficiente, a las mujeres y menores víctimas de violencia de género que necesiten de su apoyo. Esta actividad se realizará durante el mes de mayo.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.