En el día de ayer, el Partido Socialista en el municipio de Gáldar ha presentado un documento con medidas concretas ante el incremento de casos activos en el municipio, entre las que destacan el aumento de la vigilancia por parte de la Policía Local para garantizar el respeto de las normas vigentes, así como el control de acceso en espacios públicos como canchas techadas, parques infantiles y playas. De la misma forma, se propone que de no poder garantizarse la seguridad en los espacios públicos anteriormente citados se proceda a su cierre temporal.

El PSOE en Gáldar deja patente en su escrito que existe una creciente preocupación y alarma ciudadana ante la situación, por lo que también solicita una mejora en la información que se está aportando desde la Administración Local a la ciudadanía.

            Desde el Partido Socialista en Gáldar se apela a la responsabilidad individual y el compromiso con nuestra comunidad ya que “en estos momentos es necesario cuidarse para poder cuidar al otro”.

 

            Documento presentado por el Grupo Socialista el día 26 de agosto de 2020

 

            En las últimas semanas existe una creciente preocupación por parte de la sociedad galdense ante el continuo aumento de nuevos casos activos de COVID19 en nuestro municipio. En estos momentos es de crucial importancia poner en marcha estrategias y acciones encaminadas a proteger a la ciudadanía y hacer respetar las medidas higiénico sanitarias vigentes.

 

            Como portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Gáldar y en nombre del mismo hago llegar la predisposición del conjunto de nuestro partido a apoyar toda iniciativa dirigidas a la protección de nuestra ciudadanía, en una situación de amenaza derivada del aumento de los casos positivos de COVID19 entre nuestros vecinos y vecinas.

 

            De la misma forma, hacemos llegar a través de presente escrito algunas propuestas encaminadas a mejorar las condiciones de seguridad higiénico sanitarias en nuestro entorno, así como disminuir, en la medida de lo posible, las situaciones que supongan riesgo de contagio. Por esta razón, y con la intención de aportar soluciones ante esta situación, proponemos:

 

            – Aumentar el control por parte de nuestra policía local para garantizar el respeto a las normas establecidas para el control de la pandemia, especialmente el uso de mascarilla, la prohibición de  fumar en espacios públicos y el distanciamiento social.

 

            – Control de acceso y vigilancia en los espacios públicos destinados a la interacción social, de forma especial en aquellos en los que transitan personas consideradas población de riesgo.

 

            – Control de acceso y vigilancia en las canchas techadas en las que diariamente se está produciendo la práctica de deportes de contacto sin que, por parte de la administración local, se esté haciendo nada para evitarlo. De no ser posible este control y vigilancia, proponemos que se valore su cierre de forma temporal hasta que la seguridad de los usuarios de las mismas esté garantizada.

 

            – Control de acceso y vigilancia, así como el aumento de las labores de limpieza y desinfección de las áreas recreativas infantiles y parques o, de no ser posible lo anterior, valorar su cierre ante la situación de riesgo que diariamente pueda darse en estos espacios compartidos con personas de todas las edades.

 

            – Control del respeto de las normas de distanciamiento social y uso de mascarilla, entre otras medidas y de forma muy especial en las playas, piscinas naturales y zonas costeras del municipio en las que se suceden continuamente situaciones de riesgo. Cabe destacar que al estar inmersos en la temporada estival es necesario poner mayo hincapié en estas áreas en las que existe una mayor concentración de personas.

 

            – Mejorar la información y comunicación con respecto a la situación de los casos activos en el municipio, así como recomendaciones a seguir por la ciudadanía encaminadas a proteger su salud y seguridad.

            – Fortalecer el control y el cuidado en la residencia y centro de día de nuestro municipio para proteger a nuestros mayores, un sector de la población considerado de riesgo y que ha sido especialmente golpeado en este país por la pandemia.

 

            Estamos ante una situación sin precedentes en la historia reciente de nuestra sociedad por lo que entendemos que es momento de aunar esfuerzos para salir adelante haciendo frente a esta difícil situación con responsabilidad. Desde el PSOE Gáldar mostramos nuestra entera predisposición a apoyar todas las iniciativas encaminadas a proteger la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, solicitando que sean puestas en marcha estas medidas de forma inmediata.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.