985 Visitas

Valora este artículo
5/10

Una vecina de la Calle Cubas (justo cuando termina la subida de la calle Ecuador) en la Atalaya de Santa María una queja sobre un problema en esa calle que parece ser no es de ahora, pero todo se agravo con lo ocurrido el pasado 1 de mayo.

Sobre las 22:30 un vehículo se empotra contra la pared de su casa, y con el susto encima salen a identificar al usuario del vehículo, pero el conductor se da a la fuga siendo imposible su identificación, pero si les dio tiempo a coger la matrícula del vehículo. Observan que a pesar de darse a la fuga consiguen ver al conductor y se dan cuenta que la rueda izquierda la lleva reventada y parachoques caído.

Debido al fuerte impacto fueron varios los vecinos que salieron asustados y pudieron comprobar lo allí acontecido.

Tras lo anterior, esta vecina procede a comunicar los ocurrido a la Policía Local informándoles de lo sucedido y comunicando de los datos del vehículo como de la identificación del conductor.

Comenta esta vecina a este periódico «Esto ocurrió minutos más tarde de haber entrado de tirar la basura acompañada de mi hija de tan solo seis años, por lo que no me quiero imaginar la gran desgracia que hubiera podido pasar de haberme retrasado tan solo un par de minutos».

Su hija que dormía en la habitación donde choco el vehículo, ahora no quiere dormir ahí, por temor y miedo.

Parece ser que este problema, que están sufriendo en la calle Cuba, se ha puesto varias veces en conocimiento tanto del Concejal de Vías y Obras como del Jefe de la Policía Local , haciendo éstos caso omiso del problema y de la situación, no atendiendo a razones de que el final de la cuesta de la calle Ecuador es una vía peligrosa debido al cambio de dirección y rasante que dificulta su visibilidad, todo esto añadido a la gran velocidad que toman los vehículos para no perder la inercia de la aceleración en dicha subida.

Esta vecina nos indica  que con fecha 07-09-2020 se presentó a través de la sede electrónica del Ayuntamiento una queja relativa a este problema con el siguiente número de registro 2020-E-RE-1811, queja que quedo en saco roto ya que ni el concejal se persono en mi domicilio para ver en situ el problema real que se vive ni se han tomado medidas al respecto en lo referente a esta vía.

Para finalizar, ella nos lanza la siguiente pregunta ¿qué es lo próximo que tengo que esperar que pase para que se tomen medidas al respecto?

Que un vehículo tire la pared de mi salón o lo que es peor de la habitación de mi hija y pase una desgracia para que desde el Ayuntamiento de Santa María de Guía se tome conciencia y hagan algo al respecto, es decir, tienen que existir daños personales y no solo materiales como en esta ocasión para que reflexionen y valoren la importancia que tiene este tema.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.