* El novedoso material, entre el que destaca una unidad móvil, permite a los oyentes una conexión con más calidad y cobertura

* La emisora apuesta además por la integración de las personas con movilidad física y/o psíquica reducida, montando un segundo estudio adaptado en la planta baja del edificio.

La emisora municipal Radio Agaete 107.2 FM está retransmitiendo, desde hace varios días, con un equipamiento totalmente renovado que permite a los oyentes escuchar la programación con una mayor calidad auditiva, sin cortes y con una señal mejorada. El coste de la renovación del material de unos 20.000 euros ha sido subvencionado, dentro de las inversiones financieramente sostenibles, por el Cabildo de Gran Canaria.

La alcaldesa, María del Carmen Rosario, quien visitó las instalaciones radiofónicas para visionar el nuevo equipo, se mostró muy satisfecha con el avance tecnológico, destacando que » desde el Ayuntamiento se insistió en el proyecto de petición la necesidad que teníamos por parte del Cabildo para llevar a cabo esta renovación. Valoro mucho la emisora municipal como medio que escuchan un alto porcentaje de vecinos» . En otro momento, la alcaldesa precisó que «de hecho, la radio sigue siendo la ventana al mundo para muchos de nuestros mayores y, de ahí, la importancia de que radio Agaete avance en todos los sentidos».

Por su parte, el locutor responsable de Radio Agaete, Yeray Nuez, se refirió a la gran ventaja de haber introducido una unidad móvil Quantium, un modelo utilizado por emisoras tan potentes como la Radio Autonómica Canaria. Esta unidad móvil permitirá al equipo humano de la radio realizar retransmisiones en directo desde la calle con más calidad y con seguridad en la señal.

Entre el material adquirido para modernizar la emisora municipal Radio Agaete destacan dos ordenadores con dos pantallas, comprados en este caso por el Ayuntamiento, un híbrido telefónico, un nuevo radioenlace con sistema IP con codificador y procesador para audio, así como dos parabólicas nuevas que mejoran notablemente la señal de retransmisión, mesa de mezclas, tres Talk Box para el locutorio, lo que permite controlar los auriculares, nuevos auriculares, seis soportes de micrófonos tipo brazo, cuatro micrófonos y la ya mencionada unidad móvil de avanzada tecnología.

La renovación y dotación de nuevo material ha permitido también a Radio Agaete romper con las barreras arquitectónicas. Por lo que la planta baja del edificio de la emisora ha sido equipada con un segundo estudio completo que será utilizado por las personas con movilidad física y/o psíquica reducida.

*En las imágenes, la alcaldesa, María del Carmen Rosario, el interventor, Sergio Díaz, quien supervisó el nuevo material, los concejales, Chani Suárez y Antonio García, y Miguel Ángel García, administrador único de la empresa Rigaz Serviradio, encargada de instalar el equipamiento recientemente adquirido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.