95 Visitas

Valora este artículo
5/10

El belenista Vicente Antonio Díaz Melián se ha encargado un nuevo año de la elaboración del Belén Municipal de la emisora municipal Radio Gáldar, inaugurado esta misma semana con la presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, el concejal de Cultura, Julio Mateo y el concejal de Comunicación, Ulises Miranda. Un Nacimiento que contó con la bendición del cura párroco de la Iglesia de Santiago, Manuel Reyes Brito.

El alcalde galdense quiso destacar el laborioso trabajo del autor del belén que en esta edición ha vuelto a rescatar las tradiciones y oficios artesanales, como la alfarería y cestería, además del homenaje a nuestro pasado aborigen, y representarlos en este Nacimiento que puede ser visitado siempre con el aforo limitado que marca las restricciones sanitarias de la pandemia.

Este Belén de Radio Gáldar se incluye en la Ruta de Belenes “Don Ángel Valencia” que organiza cada año la Concejalía de Cultura y Fiestas llegadas las fiestas de Navidad y Reyes.

El autor del Belén, Vicente Díaz, quiso este año ser más original, ampliando el espacio y contando con la colaboración de otras personas y de la propia Recova Municipal. “Está dedicado a  Gáldar y a la artesanía y de forma especial a Julianita la alfarera”, señaló, “ sin olvidar la pesca, la cestería, los telares, la historia, la cultura aborigen, como la Cueva Pintada o la pintura de Antonio Padrón. Pero además, los quesos, las hierbas naturales, la fruta, la miel y el pan de nuestras medianías, entre otros tantos detalles que vale la pena descifrar en su visita.

Por su parte, Julio Mateo, destacó el esfuerzo y la dedicación de todos los belenistas y autores de estos nacimientos dentro de la Ruta de Belenes que también se puede disfrutar de forma virtual, haciendo posible vivir el espíritu de la Navidad,  y como ejemplo destacó la gran ilusión que ha puesto en este belén en Radio Gáldar su autor Vicente Díaz.

En el acto inaugural, el concejal de Comunicación, Ulises Miranda, quiso del mismo modo felicitar y reconocer el trabajo artesanal realizado por Vicente Díaz regalando su arte para mantener vivo esta costumbre en la sede de Radio Gáldar, contribuyendo además con su buen hacer a conservar las tradiciones y una de ellas es poder inaugurar, pese a las circunstancias, este  Nacimiento, invitando a la ciudadanía a visitarlo física o virtualmente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.