La Policía Local detuvo a un vecino de La Aldea, de unos 35 años, como presunto autor del fuego.

Parece ser según nos informan que el presunto pirómano fue retenido por los propios vecinos hasta que llegaron las fuerzas de seguridad y lo detuvieron.Parece ser que esta persona cuenta con antecedentes por hechos delictivos de la misma índola

Los hechos ocurrieron en torno a las nueve y media de la noche cuando se declaró una alerta por un fuego que se había iniciado en el interior del municipio de Mogán, en las proximidades de la carretera GC-200. Al lugar se desplazaron en primera instancia un cabo y cuatro bomberos del parque de Puerto Rico y miembros de Protección Civil de Mogán, que de inmediato recibieron el apoyo de sus compañeros de Arinaga y de efectivos de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

Los primeros actuantes comprobaron que había tres frentes activos y decidieron encarar el que se avanzaba por el flanco izquierdo en dirección a Veneguera. Estos consiguieron bajar la intensidad y lo controlaron hasa que llegaron el resto de recursos. La rápida actuación de los efectivos hizo que en cuestión de una hora y media el conato, que afectó sobre a unos 500 metros cuadrados a monte bajo, quedara controlado. Sobre la medianoche estaba previsto que quedara ya liquidado con la actuación de voluntarios de Protección Civil y Medio Ambiente, que quedaron de retén ante la posibilidad de reactivación por el viento y el calor presente en la zona.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *