A las 11:36 de ayer día 10 Salvamento Marítimo requirió la ayuda del Grupo de Especialistas de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil por una incidencia ocurrida con una submarinista, en la zona exterior del muelle Reina Sofía del puerto de la Luz y de Las Palmas, en una zona o área de pecios hundidos denominada «los narcóticos «. Al parecer un equipo recreativo de submarinistas, dirigidos por un instructor, realizó una inmersión en uno de los pecios (el soo yang) ubicado en el lecho en forma invertida, accediendo a su interior, donde quedó atrapada una de las submarinistas, sin que el resto pudiera sacarla.

Tras acudir un equipo del GEAS a la zona y recabar los primeros datos en la misma área, sobre todo con el instructor referido, los agentes se sumergieron en la zona del Pecio citado, una inmersión a 41 metros de profundidad muy complicada y peligrosa al tener que acceder al interior del buque, pudiendo localizar en torno a las 13:00 horas en un camarote o habitáculo el cuerpo de la submarinista fallecida, pero sin poder recuperarlo dada las dificultades que presenta dicha maniobra, como la cantidad de limo que se desprende en el interior del pecio, la dificultad de acceso al lugar concreto donde se halla el cuerpo y la consiguiente falta de visibilidad, intentándolo sin embargo el GEAS durante toda la tarde del día de ayer.

Desde hoy a primera hora el GEAS ha retomado las tareas para intentar recuperar el cuerpo, el cual ha sido rescatado hace un rato, comentar que el cuerpo se encontraba entre una cantidad de limo, estructuras metálicas cortantes, cinchas y cabos en el interior, encontrándose enredada entre ellos.

Paralelamente la Unidad Orgánica de Policía judicial de la Comandancia de Las Palmas ha iniciado una investigación debido a posibles negligencias del instructor y a diferentes deficiencias, detectadas por el GEAS, en el equipo de inmersión usado por el citado responsable de la inmersión referida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.