837 Visitas

Valora este artículo
5/10

Ante las previsiones de fuertes lluvias que podrán afectar de lleno en los próximos días a la carretera GC-200 que une Agaete con la Aldea, Tasarte, Veneguera y Mogán, desde el Foro Roque Aldeano queremos recordar a los usuarios que en tales circunstancias buena parte del trazado de las citadas vías transcurre por tramos con fuerte peligro de desprendimientos, deslizamientos y hasta colapso de taludes que pudieran ser incluso graves.

Por tanto pedimos a los automovilistas que estén atentos a los pronósticos del tiempo, que sigan a rajatabla la señalización y las recomendaciones de las autoridades y que eviten en la medida de lo posible circular por los tramos de riesgo. En el supuesto de que se vean obligados a hacerlo por cuestiones de necesidad, sería conveniente aumentar la distancia de seguridad con otros vehículos por si hubiera que frenar de urgencia o realizar alguna maniobra evasiva. No confiarse incluso cuando haya escampado, porque los desprendimientos de los taludes y las escorrentías pueden llegar con algo de retraso. Atentos también a los ruidos, que nos pueden anunciar un deslizamiento.

Mucho cuidado con las curvas con poca visibilidad que pueden esconder sorpresas en forma de piedras sobre la calzada. Y, aunque en buena parte del recorrido no existe cobertura, procurar llevar el teléfono móvil con uno mismo, lógicamente cargado, para pedir ayuda si nos quedamos aislados o necesitamos atención urgente.

Esperemos por el bien de todos, que una vez finalizado este episodio de lluvias, la única noticia sea que las presas se han llenado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.