Ruta de senderismo de sur a norte por el municipio de Valleseco

Caminata este sábado 26 de enero, desde las Emisoras hasta el barrio terorense de las Rosadas

La Concejalía de Turismo de Valleseco, que coordina la edil Elsa Montero Sánchez, ha ideado para este sábado 26 de enero, dentro de la programación de senderismo del presente año, una ruta por los límites del municipio de sur a norte, las Emisoras, Calderetas, Los Solapones y llegando a las Rosadas, en el municipio de Teror. Sendero centenario que cruza de las cumbres hasta las medianías de la Isla.

Este recorrido discurre por la parte alta de Valleseco, que se incluye en el Paisaje Protegido de las Cumbres. El camino real tiene su origen en Cruz de Tejeda, si bien la caminata parte desde la Emisora en el límite entre Valleseco y Tejeda. Se desciende por el Barranco de los Peñones, llegando a Cueva Corcho (en la carretera), se asciende por otro camino que nos lleva hasta el Cortijo de Calderetas de ahí continuamos nuestro recorrido, pasando junto al lavadero de Tierras Blancas. A la derecha se tiene una vista general del Barranco de Madrelagua, uno de los tres que conforman el municipio. Llegamos al Lomo de la Rosa (debajo de unos lavaderos descubiertos), donde también se puede observar una amplia panorámica que en los días claros se extiende hasta la Isleta.

Desde este Lomo se toma el camino de los Solapones, recorre todo el barranco por su margen izquierda, cruza el cauce más húmedo donde crece un pequeño bosquecillo de sauces y llega hasta la pista de los Naranjeros, de ahí llegamos en pocos minutos hasta el barrio de Las Rosadas, en el municipio de Teror.

La ruta es de dificultad fácil y en descenso suave, con una distancia, de 10´6 Km. breve trayecto en el fondo del Barranco de Madrelagua ligeramente más difícil, con una duración estipulada de tres horas y media de recorrido.

El precio es de 3 € y las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo, situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext. 221

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.