El ayuntamiento de Santa María de Guía, a través del Área de Desarrollo Local que dirige Tere Bolaños, ha solicitado una subvención a la Consejería de Área de Industria , Comercio y Artesanía del Cabildo Insular de Gran Canaria   para la puesta en marcha en el municipio de Santa María de Guía del proyecto “Sabores con estrella”.

Esta solicitud se enmarca en la ampliación de las medidas contempladas en el Plan de Revitalización Económica y Medioambiental de Gran Canaria , recogido en la iniciativa denominada “LA CUMBRE VIVE”  e impulsado por el Cabildo de Gran Canaria en el año 2019, a raíz de los incendios forestales acontecidos en la isla, con el objetivo básico de apoyar acciones de dinamización comercial.

Es por ello que el propósito de las acciones a desarrollar sea reforzar la campaña promocional iniciada en la fase anterior, para dar a conocer los productos locales (hortalizas, quesos…) y potenciar así su consumo, con el objeto de contribuir y apoyar al sector agroalimentario del municipio, al tiempo que se contribuye al mantenimiento del sector agrícola y ganadero de Guía, y a la economía general del municipio construyendo territorio y manteniendo paisaje.

El presupuesto de solicitud ronda en torno a 25.000 €  y pretende  llevar a cabo un amplio programa de acciones de muestra, promoción y divulgación de los productos locales del municipio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *