128 Visitas

Valora este artículo
5/10

Leales.org informa que después de más de 10 días sin que ni la policía local de Las Palmas de Gran Canaria, ni la policía nacional, ni los bomberos actuasen en el rescate de la gata (es carey) de la casa okupa, han sido los propios okupas los que entraron con llave en mano, sacaron a la gata y se la llevaron por la presión mediática en las redes, según versión de la rescatadora que aporta la foto.

Todo esto después de las incesantes llamadas de ciudadanos a la policía local y bomberos, al ver la noticia en los medios digitales y por ende en las redes sociales.

Lo cierto es que, según abogados animalistas en Madrid, la policía local de Las Palmas de Gran Canaria comete presuntamente delito de omisión del deber de perseguir delitos, según consta en el artículo 408 del Código Penal; al no atender la resolución del artículo 15.2 de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. En dicho artículo de Ley Orgánica, se indica: 2. Será causa legítima suficiente para la entrada en domicilio la necesidad de evitar daños inminentes y graves a las personas y a las cosas, en supuestos de catástrofe, calamidad, ruina inminente u otros semejantes de extrema y urgente necesidad. En el semejante actual, el gato lleva casi 10 días encerrado en una casa abandonada y sin poder salir.

Es la propia policía local de LPGC la que ha respondido a los ciudadanos y a bomberos incluidos, que preocupados por las llamadas también se pusieron en contacto con dicha jefatura local.

En este sentido, los policías locales excusan la negativa a intervenir porque según ellos necesitan orden judicial; desconociendo al efecto la aplicación del artículo 15.2 de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

» Publicación para compartir:

– Facebook: https://www.facebook.com/lealesorg/photos/a.841944012803777/1289424934722347

– Twitter: https://twitter.com/lealesorg/status/1298722341204062208

– Instagram: https://www.instagram.com/p/CEXbn8CFmsc/

» Vídeos del caso: https://www.youtube.com/c/lealesorg

#Tamaraceite #LasPalmasdeGranCanaria #GranCanaria #LasPalmas #Canarias #España

Compartir enfacebook
Compartir entwitter
Compartir enlinkedin
Compartir enreddit
Compartir endigg
Compartir entelegram
Compartir enwhatsapp
Compartir enprint
Compartir enemail

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.