124 Visitas

Valora este artículo
5/10

. Estará en la Basílica de Nuestra Señora del Pino del 27 al 30 de mayo.

Con motivo de las conmemoraciones del 275 aniversario de la llegada de San Vicente Ferrer a su ermita homónima y Los 175 años de la creación de la Parroquia, desde el Consistorio vallesequense y la propia Parroquia, se realiza este jueves 27 de mayo la bajada del Santo Patrón a su anterior morada a Teror, a la Basílica Nuestra Señora del Pino, la última fue en el año 1996, en fechas del 12 al 16 de noviembre de dicho año.

Este año de 2021 se cumplen 275 años de la primera misa celebrada en Valleseco (26 de mayo de 1746) por don José Ignacio Suárez del Toro, párroco de Teror, quien previamente bendijo la primera ermita. Justamente cuatro días más tarde, el 30 de mayo, se traslada la imagen desde la iglesia de Ntra. Sra. Del Pino de Teror a su nueva morada. El documento parroquial dice textualmente: “colocóse el Santo en su Ermita el día treinta de mayo de 1746, día del Señor San Fernando y Segundo de Pascua del Espíritu Santo: Hubo grandísimo concurso de toda la Isla. Predicó a su colocación el Reverendísimo Fray Miguel Padilla de Figueredo de la Orden del Señor San Agustín”. Así, de esta manera, se repiten estos acontecimientos a lo largo de estos días, 275 años después, mañana miércoles 26 de mayo del presente, a las 19.00 horas celebración Eucarística de conmemoración de la “Primera Misa en la Ermita” en la Parroquia de San Vicente Ferrer.

El acontecimiento más significativo que marca estas conmemoraciones es la bajada de San Vicente Ferrer a Teror, en está ocasión sin público, ya que son tiempos de máxima seguridad y control. Este 27 de mayo, el programa comenzará a las 16.00 horas en la Parroquia de San Vicente Ferrer en Valleseco, desde donde partirá con destino a Teror en un vehículo totalmente cerrado, hasta llegar a la Avenida Virgen del Pino donde se realizará la plantación de un manzanero en el cruce de Los Llanos y descubrimiento de una placa conmemorativa de la visita, de ahí, su llegada en la intersección de las calles La Escuela y Real de la Plaza sobre las 16.30 horas aproximadamente, donde se procederá a la recepción del Patrón a pie de calle, para su traslado a pie hasta la Basílica del Pino. Un recibimiento que se realizará sin público solo estará arropado por las Corporaciones de ambos municipios.

Una vez en el interior del templo, se han planificado para la población vallesequense y terorense dos eucarísticas. Una a las 17.30 y a las 19.00 horas.  Siendo recibido el Santo Patrón San Vicente Ferrer en el pórtico por parte de las autoridades eclesiásticas y en el interior se llevará a cabo el acto de bienvenida y durante tres días diferentes actividades paralelas.

Para la bajada del Santo Patrón se pone a disposición desde el Ayuntamiento y la Parroquia un servicio de guagua para la vecindad, la salida a las 16.00h en punto desde la Plaza Municipal de Valleseco y el regreso a las 18.45h desde el Club de Mayores de Teror, pudiéndose apuntar la población en la propia Parroquia de San Vicente Ferrer.

A su vez, se ha planificado durante estos días, unas Jornadas culturales del 27 al 29 de mayo, tratando diferentes temas, “De la devoción de San Vicente en Valleseco”, a cargo de Miguel González Pérez docente jubilado; “San Vicente Ferrer visita a la Virgen del Pino”, ideada por el Cronista de Valleseco, Nicolás Sánchez Grimón; y para el sábado 29, “Valleseco y Teror. Un mismo Camino de Historia y Tradición”, por José Luis Yanez Rodríguez, Cronista Oficial de la Villa de Teror.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.