Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

El municipio acogerá el tramo de calificación y shakedown previo al arranque de la edición número 44  cuyo resultado será clave a la hora de establecer el orden de salida

Desde que el Rally Islas Canarias ha vuelto al calendario del FIA European Rally Championship, la jornada previa a la disputa de la primera etapa ha adquirido una enorme importancia y con ella el tramo que acoge los entrenamientos libres, la calificación y el shakedown. Este año, durante la edición número 44 que se celebrará los días 7, 8 y 9 de mayo, el municipio de Santa María de Guía será sede de este tramo de 3,45 kilómetros.

Es la primera ocasión en que este municipio del norte de Gran Canaria se integra con entidad propia en el recorrido del rally internacional. “Es muy importante para nuestro municipio aprovechar la celebración del Rally Islas Canarias y que uno de sus tramos tenga lugar en nuestro municipio,  En primer lugar porque hay mucha afición al automovilismo y, por otro lado, porque es un evento que en términos de promoción nos ayuda a dar a conocer Santa María de Guía a nivel internacional”, manifestó el primer edil  al término de la firma del convenio de colaboración firmado  junto al presidente del Comité Organizador de este evento, Germán Morales, en un acto el que también estuvieron presentes la concejala de Deportes del Consistorio guiense, Sibisse Sosa, y  el coordinador de Seguridad del Rally Islas Canarias, Miguel Espino.

Pedro Rodríguez, que agradeció al organizador su buena predisposición para incluir Santa María de Guía en su programa, manifestó asimismo que esta prueba “conlleva una dinamización económica de aquellos municipios que nos vimos afectados por los incendios del pasado verano. Por ello, por ese efecto positivo, porque genera economía, además de cubrir las necesidades de tantos y tantos aficionados guienses que ya no tendrán que desplazarse para poder ver el rally, hemos decidido apostar por el Rally Islas Canarias”, subrayó.

Germán Morales, por su parte, también ponía en valor la aportación y la importancia que va a tener Santa María de Guía en esta edición. “A nadie se le escapa que el tramo de calificación, el entrenamiento libre previo y el shakedown posterior se han convertido en uno de los puntos fuertes del Rally Islas Canarias en lo que a concentración de aficionados se refiere. Por ello y porque es la última toma de contacto de los equipos con los coches antes de que empiece la carrera propiamente dicha, ha de tener unas características muy determinadas y el Ayuntamiento nos ha puesto todas las facilidades para poder acoger este tramo. Además, a nivel de seguridad está preparado para poder recibir la gran cantidad de aficionados que suele desplazarse para ver en directo el ‘Qualifying Stage”, señaló.

El tramo de 3,45 kilómetros se desarrollará el jueves 7 de mayo en San Juan de Guía sobre la carretera GC-70 y, como es norma, recoge muchas de las características del recorrido de esta edición del Rally Islas Canarias. Arrancará con una zona muy virada a la que le seguirá otra más rápida antes de llegar al cruce con la GC-700. El último sector dispone de amplias zonas para poder acoger de forma segura a mucho público.




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.