Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/5

Con las jornadas ‘Mujeres y Música a lo largo de la Historia’, mañana martes, en la Casa de la Cultura, a las 18.00 horas, dará comienzo el programa de actividades que se celebrará en Santa María de Guía a lo largo de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este  domingo. Desde las concejalías de Cultura y Deportes, que dirige Sibisse Sosa, e Igualdad, coordinada por Sergio Suárez, se invita a la población en general a participar en los actos previstos a lo largo de las próximas semanas.

Las jornadas de mañana darán comienzo con una charla a cargo de la compositora grancanaria Laura Vega quien hará un breve recorrido por la vida y obra de algunas de las mujeres compositoras más representativas de la historia de la música. A continuación se contará con las intervenciones musicales del alumnado de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía y del alumnado y profesorado del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

El deporte estará presente, también, entre las propuestas de este Mes de la Mujer en Santa María de Guía con un partido amistoso el próximo martes 10, a las 18:00 horas, entre los dos clubs femeninos del municipio: Águilas de Guía y U.D. Montaña Alta. Una vez finalizado el encuentro, sobre las 20:00 horas, en el teatro Hespérides,  dará comienzo una charla y mesa redonda   en torno al fútbol femenino  para la que se contará con Carmen Delia Morales Suárez,  campeona de España de fútbol sala; Maribel Díaz, directiva del equipo femenino UD Montaña Alta; Jennifer de Jesús Villa, psicóloga y profesora de la Universidad Fernando Pessoa-Canarias y miembro del cuerpo técnico del equipo femenino Águilas de Guía y Elizabeth del Mar Castellano, fisioterapeuta de ese equipo.

Además de charlas y debates, música y deporte, el Mes de la Mujer contará con diversos talleres formativos – “Que las redes no te enreden” y “Reguetón, trap y feminismo” – dirigidos a los más jóvenes, concretamente al alumnado de 1º y 4º de la Eso del IES Guía, e impartidos por miembros de la Asociación, Mujeres, Solidaridad y Cooperación.

El programa de actividades se cerrará con una salida a la 5ª Feria Insular de Igualdad el viernes 3 de abril en el Parque de San Telmo de la capital grancanaria.




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.