El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, ha expresado su pesar y se ha sumado  a las muestras de condolencias por la triste noticia del fallecimiento este miércoles del diseñador Tony Caballero, estrechamente vinculado durante varias décadas a las fiestas de La Virgen donde se convirtió en una figura clave y esencial en el diseño y organización de sus actos principales, muy especialmente de la Cabalgata de Carrozas, uno de los más emblemáticos de las fiestas mayores.

Dotado de un enorme talento creativo y muy carismático,  Tony Caballero fue, además,  todo un referente en el mundo artístico de la isla, participando como invitado  en los más variados certámenes y concursos  que se celebraban en la isla donde le requerían para hacerse cargo del diseño del vestuario, los tocados e incluso la decoración floral de los escenarios, arte este último del que era un auténtico enamorado.

Especialmente importante fue también durante varias décadas su participación en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, diseñando disfraces, carrozas y decorados. También en el carnaval guiense fue el diseñador del vestuario de las murgas, de grupos de máscaras y de carrozas. La representación de Santa María de Guía en las Fiestas del Pino así como todas las celebraciones y eventos más importantes y destacados de este municipio contaron durante muchos  años con su talento creativo y artístico.

En el año 2014 fue  pregonero de las fiestas de La Virgen, de quien fue gran devoto, y brindó a todos un Pregón cargado de humor, de chascarrillos, de vivencias y recuerdos de un sinfín de personajes de la ciudad, todo ello arropado por un público que se emocionó y divirtió con su  alegría contagiosa y donde, una vez más, pudo comprobar el enorme cariño y la admiración que le profesaba el pueblo de Guía.

 “Tony Caballero es y será para siempre el gran mago, el gran artífice que una vez al año, por unas horas, lograba transformar nuestro casco histórico en un escenario de ensueño, irreal, lleno de vida, de fuerza, de  color y fantasía en la noche de la Cabalgata de Carrozas. Nadie podrá robarle nunca el lugar que ocupa en esta Ciudad y en nuestros corazones”, con estas emotivas palabras pronunciadas por el alcalde se cerraba el acto de la lectura del Pregón del verano de 2014.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.