Santa María de Guía lamenta la pérdida del artista guiense Xayo

En la noche de este miércoles 24 de marzo se conoció la triste noticia del fallecimiento del transformista y humorista guiense Xayo. El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, ha expresado  sus condolencias en nombre de la Corporación municipal a  su familia, además de mostrar su pesar por la pérdida de una persona “de un enorme talento artístico, lleno de una vitalidad arrolladora,  que siempre llevó el nombre de su municipio natal con orgullo” subrayó. 

Xayo comenzó a actuar en 1977 en el sur de Gran Canaria. En 1980 actuó por primera vez en Berlín, considerada como una de las capitales del mundo donde el transformismo ha llegado a obtener la categoría de arte con mayúscula. Luego vendrían Asturias, Galicia, un sinfín de ciudades de la Península y  cada rincón del archipiélago canario.

ArtículosRelacionados

En cada lugar ha dejado su impronta, su sello único y personal. El éxito a lo largo de su carrera lo marca su autoexigencia,  la capacidad de retarse a sí mismo de forma constante, su capacidad para la improvisación y, sobre todo, ese diálogo que mantiene constantemente con el público, esa capacidad para provocar que le garantiza, siempre, un merecido lucimiento personal que enriquece su espectáculo.

En el año 2019, durante su participación en el concurso televisivo ‘Got Talent’, Xayo recibió todo el apoyo de su municipio con distintos actos organizados desde el Ayuntamiento para respaldarle en esta nueva aventura  con la que el artista guiense estaba obteniendo una extraordinaria proyección a nivel nacional.  

También ese año, en las Fiestas Patronales de La Virgen,  el Consistorio guiense  le brindó un emotivo homenaje y celebró la primera edición del Festival del Humor que a partir de ese momento llevaría su nombre. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *