Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/5

Santa María de Guía se suma a la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz con la participación del alumnado y las actuaciones de Yeray Rodríguez, payadores chilenos y la performance de Moisés Matos ‘Cambiar el mundo’

Santa María de Guía se suma a la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz que se celebra cada año el 30 de enero  con el objetivo de ser una jornada educativa donde se recuerda la necesidad de educar para la paz y la no violencia, la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos.

Según explicó el concejal de Igualdad, Sergio Suárez, en el municipio los actos de este Día se celebrarán este viernes 31 de enero en dos escenarios diferentes: la Plaza Grande y el Teatro Hespérides,  espacios donde, además de la participación del alumnado, se contará con la actuación del verseador Yeray Rodríguez y los payadores chilenos Cecilia Astorga, Juan Carlos Bustamante, Hugo González y Antonieta Contreras y la performance de Moisés Matos titulada ‘Cambiar el mundo’.

Los actos conmemorativos en la Plaza Grande darán comienzo a las 10.00 horas con las distintas aportaciones y propuestas relacionadas con este Día por parte del alumnado de los centros participantes a lo que seguirá la lectura de un Manifiesto. El acto culminará con la actuación de Yeray Rodríguez y los payadores chilenos. ario de la plaza Grande.

En el Teatro Hespérides, y dirigido al alumnado de bachillerato, se pondrá en escena una performance de Moisés Mato que bajo el título ‘Cambiar el Mundo’ intentará que los jóvenes reflexionen y se pregunten si realmente con sus vidas y acciones están contribuyendo a mejorar el mundo en que viven.




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.