Santa María de Guía se suma a la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz con la participación del alumnado y las actuaciones de Yeray Rodríguez, payadores chilenos y la performance de Moisés Matos ‘Cambiar el mundo’

Santa María de Guía se suma a la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz que se celebra cada año el 30 de enero  con el objetivo de ser una jornada educativa donde se recuerda la necesidad de educar para la paz y la no violencia, la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos.

Según explicó el concejal de Igualdad, Sergio Suárez, en el municipio los actos de este Día se celebrarán este viernes 31 de enero en dos escenarios diferentes: la Plaza Grande y el Teatro Hespérides,  espacios donde, además de la participación del alumnado, se contará con la actuación del verseador Yeray Rodríguez y los payadores chilenos Cecilia Astorga, Juan Carlos Bustamante, Hugo González y Antonieta Contreras y la performance de Moisés Matos titulada ‘Cambiar el mundo’.

Los actos conmemorativos en la Plaza Grande darán comienzo a las 10.00 horas con las distintas aportaciones y propuestas relacionadas con este Día por parte del alumnado de los centros participantes a lo que seguirá la lectura de un Manifiesto. El acto culminará con la actuación de Yeray Rodríguez y los payadores chilenos. ario de la plaza Grande.

En el Teatro Hespérides, y dirigido al alumnado de bachillerato, se pondrá en escena una performance de Moisés Mato que bajo el título ‘Cambiar el Mundo’ intentará que los jóvenes reflexionen y se pregunten si realmente con sus vidas y acciones están contribuyendo a mejorar el mundo en que viven.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *