Alrededor de 300 niños y jóvenes pertenecientes a  los colegios e institutos del municipio, el Centro de Educación Especial Marente y el Centro Ocupacional Comarcal Santa María de Guía participaron hoy viernes en los actos celebrados en la Plaza Grande y el Teatro Hespérides con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz que se conmemoraba este 30 de enero.

Sobre las diez de la mañana daba comienzo el acto en la Plaza Grande con la bienvenida del alcalde, Pedro Rodríguez, a los niños, profesores y padres que participaban en la celebración de este día en el que se recuerda a todos la importancia de educar en valores esenciales para una comunidad como son la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos.

Valores todos ellos ejemplificados en personajes como Malala Yosafzai, Rigoberta Menchú, Nadia Murad, Sadako Sasaki y Wangari Maathai cuyas biografías y filosofía de vida fueron narradas desde el escenario  por una representación del alumnado de los distintos centros participantes. El acto contó también con la lectura de un Manifiesto por la No Violencia y la Paz  y la actuación de  Yeray Rodríguez y los payadores chilenos Cecilia Astorga, Juan Carlos Bustamante, Hugo González y Antonieta Contreras.

En el Teatro Hespérides, y dirigido al alumnado de bachillerato, a quienes dio la bienvenida el concejal de Igualdad, Sergio Suárez,  se pudo disfrutar de una performance de Moisés Mato que bajo el título ‘Cambiar el Mundo’ mostró a los jóvenes la urgente necesidad de reflexionar sobre  sus vidas y acciones y si realmente están contribuyendo a mejorar el mundo en que viven.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *