El alcalde, Pedro Rodríguez, y la concejala de Deportes, Sibisse Sosa,  se reunieron esta semana con el  presidente del CB Gran Canaria, Enrique Moreno,  y el coordinador del Área Deportivo Social de este Club, Paco Vega, para ultimar los detalles de la puesta en funcionamiento en este municipio de la Escuela de Iniciación al Baloncesto  para el próximo curso escolar en colaboración con el CB Cenobio de Valerón. Se trata de un proyecto con definidos objetivos lúdico-deportivos con los que el Granca  pretende promover la cultura del baloncesto en los colegios y municipios de toda la geografía insular. Asistieron a este encuentro,  también, el presidente del CB Cenobio de Valerón, Jaime Pérez, y Francisco Jiménez, director del CEIP Juan Arencibia Sosa.

El presidente del CB Gran Canaria expresó su  satisfacción por este acuerdo que permitirá a los niños, de 6 a 11 años, iniciarse en el baloncesto “dando así un importante paso en la expansión del programa de escuelas que tenemos repartidas por toda Gran Canaria”,  señaló.

Por su parte el primer edil guiense agradeció al club claretiano la oportunidad de sumarse a esta interesante iniciativa que permitirá  a muchos niños del municipio  la oportunidad de practicar este deporte y ampliar así el abanico de alternativas para su tiempo de ocio. 

Este proyecto prevé  la creación de dos núcleos, ubicados uno de ellos en el  pabellón municipal Beatriz Mendoza Rivero y otro en La Atalaya, con la cancha del CEIP Juan Arencibia Sosa como lugar de entrenamiento. Próximamente desde la Concejalía de Deportes  se facilitará la información relativa a horarios  e inscripciones para los interesados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

COMENTARIOS

  1. Avatar

    Y las mascarillas???… Se habrá enterado de que es obligatoria también en la vía pública o es que por una foto hace lo que sea??.. Bueno si se saltó el confinamiento para hacerse una misa personal en montaña alta, ya esto es millo pelao!

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.