Santa María de Guía será sede este jueves de las II Jornadas del Aula Sostenible que organiza el Centro Atlántico de Arte Moderno

Se trata de un evento con actividades focalizadas en la cultura, la sostenibilidad y el ecofeminismo

El municipio de Santa María de Guía ha sido escogido este año como una de las sedes para la celebración de las  II Jornadas del Aula Sostenible que organiza el Centro Atlántico Moderno de Gran Canaria los días 6, 8 y 9 de abril en la Isla, un evento que reunirá durante los tres días a voces autorizadas en nuestro país sobre cultura, ecofeminismo y sostenibilidad. Las jornadas comparten en esta ocasión tres sedes: en el CAAM, el 6 de abril;  el municipio de San María de Guía, el 8 de abril, y  La Aldea de San Nicolás, donde concluyen el 9 de abril.

ArtículosRelacionados

Bajo el lema ‘Recetas ecofeministas, cultura y Agenda 2030 de desarrollo sostenible’, estas II Jornadas del Aula Sostenible se articulan con un programa de actividades compuesto por conferencias y talleres, así como mesas de debate, presenciales y en formato online, a través de los canales digitales del CAAM.

En este municipio, explica la concejala de Cultura, Sibisse Sosa, las Jornadas se celebrarán este jueves, en la Casa de la Cultura, a partir de las 11:00 horas, y girarán en torno a ‘El papel de los Ecofeminismos en la construcción de nuevos paradigmas’. La entrada es libre con inscripción previa a través del siguiente enlace   <https://www.caam.net/es/actividades_int.php?n=4249>

La conferencia marco de este día será virtual y estará a cargo de  Alicia H. Puleo, pensadora feminista, catedrática de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Valladolid, que hablará sobre ‘Ecofeminismo: nuevos paradigmas para la igualdad y la sostenibilidad’.

La mesa de debate posterior reúne a Alicia Bolaños, jefa del Servicio de Museos de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario; María Heras, doctora en Ciencias Ambientales e investigadora en el Laboratorio de Transformaciones Urbanas y Cambio Global; Dina Garzón, coordinadora de la Red Ecofeminista, y Georgina Aimé, profesora de la Facultad de Pedagogía y directora de la Escuela de Filosofía de la Universidad de Colima, México.

El taller presencial, de 17:00 a 20:00 horas, lo impartirá Blanca de la Torre, responsable del Aula Sostenible del CAAM y Marta García Haro, directora de proyectos de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), bajo el título Una mirada ecofeminista a la Agenda 2030’, con aforo limitado, sujeto a los protocolos de seguridad sanitaria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *