Santiago Castro Pol, nuevo 6º Dan de Taekwondo en Gáldar

La Real Federación Española de Taekwondo ha concedido el 6º Dan de Taekwondo a

Santiago Castro-Pol (Yanko), dando muestra de la tradición deportiva de la familia Castro Pol en el taekwondo galdense que inició su formación en Taekwondo y Hapkido a la llegada del Maestro Miguel Bueno a Gáldar en el año 1979, con varias generaciones de Cinturones Negros. Como ejemplo, su padre, el doctor Francisco Javier Castro Pol, obtuvo su 6º Dan en su 80 cumpleaños en 2019.

ArtículosRelacionados

Este jueves, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, junto al consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano y el concejal de Actividad Física, Deportes y Salud, Ancor Bolaños, le trasladó personalmente las felicitaciones por este nuevo logro en su carrera deportiva, en un acto en el que también estuvo presente el Maestro Miguel Bueno.

Cabe recordar que Yanko colaboró junto a Miguel Bueno y varios directivos del Club Kim Gáldar en la constitución del Club Nuevo Doksuri de Las Palmas, y gracias a esta iniciativa se pudo conseguir la primera medalla olímpica del Taekwondo Canario.

Entre sus méritos destaca haber obtenido el primer Dan en 1990 y el quinto Dan en 2013. Además ha sido Técnico Deportivo Nivel II Colegiado;  entrenador regional de Hapkido;  Árbitro Nacional de Combate; Juez Puntuador Nacional de Taekwondo y Hapkido; haber sido campeón de Canarias en Técnica y Combate;  competidor a nivel nacional de Técnica en individual, pareja y trío;  Oro en el internacional de Pamplona en Técnica; Cinturón negro 3º Dan Hapkido; Campeón de Canarias de Hapkido; miembro de la asamblea de la Federación Canaria estamento deportistas 2014-18; vocal de la Federación insular de Gran Canaria 2014-2018; ejerce como árbitro y profesor en seminarios de la FCT y  Directivo Club Kim Gáldar. Además, es Licenciado en Educación Física y estudios de postgrado en medicina deportiva.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *