El Teatro Consistorial de Gáldar acogerá este sábado, a las 19.30 horas, el acto de entrega de la distinción de “Memorialista” al Hijo Predilecto de Gáldar, periodista y escritor, Santiago García Ramos, que le otorga la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias, contando con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de la Ciudad de Gáldar.

La Comisión Insular de Cronistas Oficiales de Gran Canaria, en reunión celebrada el pasado 24 de septiembre y presidida por José Antonio Luján Henríquez, consideró que su labor a título particular, o desde los medios de comunicación en el desarrollo de las tradiciones, fiestas y cultura de Canarias, le hace merecedor de esta distinción que se otorga a personas que no hayan ejercido la función de cronista oficial ni que desempeñen tareas profesionales en departamentos universitarios. “Memorialista es aquella persona que teniendo los hechos en su mente, es capaz de trasladarlos a otras personas o a una comunidad, bien pro vía oral o bien por escrito”.

Esta distinción honorífica será entregada en un acto que contará como maestro de ceremonia el concejal de Relaciones Institucionales, Agustín Martín Ojeda; con las intervenciones del secretario y representante de la Junta Oficial de Cronistas, José Antonio Luján Henríquez; el cronista de la Ciudad de Gáldar, Juan Sebastián López García, quien hablará de la figura de García Ramos; la intervención del galardonado; y cerrando el acto, las palabras del alcalde de la Ciudad, Teodoro Sosa Monzón.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *